laopcionnota
El Peor Lugar Del Mundo Para Nacer

El Peor Lugar Del Mundo Para Nacer

Columnas martes 18 de junio de 2019 - 04:18


La UNICEF califica a Afganistán como el peor lugar del mundo para nacer, porque los pequeños están condenados a enfrentarse a la miseria, violencia, desnutrición, matrimonios forzados y abusos sexuales, por solo mencionar algunos de sus problemas.

▶ Según los datos de la ONU, Afganistán es el segundo país más pobre del mundo y la mayoría de los niños son obligados a trabajar, y por supuesto de su infancia, ni hablemos.

Lo que para nosotros eso fue jugar en nuestros tiempos “a las pistolas” o “al policía y al ladrón”, para muchos pequeños deja de ser un juego y se convierte en realidad.

Muchos menores de edad han sido alistados en las fuerzas terroristas, por lo que aprender a usar armas, de manera natural.

La pobreza es uno de los principales factores, para que los pequeños terminen reclutados por traficantes, con la promesa de que recibirán educación gratuita, y muchos otros son secuestrados y drogados para aturdirlos y hacerles ver que es lo mejor que les puede pasar.

La imagen que vemos hoy es de un grupo de esos niños afganos que se enfrentan a la pobreza, a la falta de alimento, de educación y de oportunidades, y posan al lente del fotoperiodista Hoshang Hasumi jugando con pistolas de plástico en Herat.

▶ Hasumi es un fotoperiodista nacido en la misma ciudad donde fotografió a estos pequeños.
Es un fotógrafo joven, que conoce sus calles, su magia y sus problemáticas.