facebook comscore
El Piojo busca clásico 22 y Cardozo va por continuidad

El Piojo busca clásico 22 y Cardozo va por continuidad

Deportes viernes 15 de marzo de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

La cancha del Estadio Akron, casa del Guadalajara, será este sábado el recinto que albergue el segundo Clásico Nacional de la semana y con la reciente eliminación de Chivas en Copa MX a manos de los azulcremas, Miguel El Piojo Herrera llegó a 21 victorias en juegos de esta magnitud, es decir, ante el rival odiado, Pumas y Cruz Azul y por otro lado, la continuidad del timonel del chiverío, José Saturnino Cardozo, está en duda.

La diferencia en números de ambos entrenadores es abismal, El Piojo quien continúa marcado una nueva era en la institución americanista, tiene en frente a un entrenador que no está al mismo nivel de experiencia en el banquillo.

Con una efectividad del 50 por ciento, Miguel Herrera tiene al América instalado en la quinta posición de la tabla general y en 10 jornadas disputadas del actual torneo Clausura 2019, suma cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, números que más allá del sitio que ocupa en el certamen, podría impulsarlos en caso de sacar los tres puntos en casa del Guadalajara, para llegar a las 19 unidades.

Por su parte, José Saturnino Cardozo, quien llegó al Rebaño Sagrado hace nueve meses, tal parece no encontrar la fórmula para levantar a su equipo, pues con una efectividad del 40 por ciento que se deslinda de las 10 fechas que ha disputado en el actual certamen, con cuatro juegos ganados, tres descalabros y misma cantidad de empates, el estratega rojiblanco encara su segundo Clásico Nacional del año.

El orgullo está de por medio en este duelo, en donde Chivas puede sacar la revancha, pero primero tendrá que mostrar el orden que en el Estadio Azteca no se manifestó y se vio reflejado en 2-0 adverso, y con el récord de Herrera de tres victorias y dos empates ante Guadalajara, la presión en Cardozo y en el Rebaño, se incrementa.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -