facebook comscore
AMLO presenta programa para generar empleos en Acayucan

AMLO presenta programa para generar empleos en Acayucan

Nación sábado 02 de febrero de 2019 -

En el marco de su gira por Veracruz, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea pública en Acayucan, donde hizo especial mención de las cuantiosas ganancias obtenidas por el robo de combustible señalando que era como otro Pemex.

López Obrador señaló como primer paso el ofrecimiento de alternativas de empleo, de estudio y créditos sin intereses a comunidades históricamente relegadas a la pobreza, por lo que continuarán las acciones para erradicar de manera definitiva el robo de combustibles.

Asambleas ejidales acordaron la creación del fondo "Sembrando Vida" que contempla la inversión de 24 mil millones de pesos, que beneficiará directamente a la región.

La meta prevista por la administración federal es alcanzar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables que permitirá la reactivación del campo históricamente abandonado, las parcelas serán heredadas a las nuevas generaciones y cada jornal será pagado de acuerdo con la determinación de las propias asambleas comunales.
En el Censo del Bienestar se han registrado 22 millones de familias, con el programa presentado se fortalece un plan integral con estrategias que por primera vez, estarán orientadas hacia el beneficio de la población.

Entre los programas que empiezan a llegar a Veracruz se encuentra el de Precios de Garantía para leche y granos básicos, que dará a los productores un pago justo a cambio de sus cosechas, ejidatarios y pequeños propietarios recibirán un apoyo económico antes de cada ciclo agrícola con el fin de que vean compensado su esfuerzo, y ganaderos recibirán crédito a la palabra, sin intereses, a pagar con las crías de ganado que les sean entregadas.

Los programas sociales establecidos en el estado de Veracruz incluyen también, el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de todos los niveles y créditos, también sin intereses, a pequeños comerciantes.

Todos los apoyos serán directos a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de evitar la figura de intermediarios. El Presidente informó que se ha conseguido un importante avance en el proceso de registro, y explicó que se está realizando un censo casa por casa en más estados de la república mexicana.

A nivel de infraestructura, el mandatario recordó que, junto con 46 municipios de Oaxaca, 33 de Veracruz serán beneficiados con el desarrollo del Istmo de Tehuantepec que permitirá la conexión de los océanos Pacífico y Atlántico.

Dicho plan incluye la modernización del ferrocarril, la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, así como la instalación de un gasoducto, Obrador, calcula que en dos años se va a declarar el istmo como territorio libre, y un IVA menor al igual que el Impuesto Sobre la Renta, los combustibles, el gas, la luz, la gasolina.

Acompañaron al mandatario: Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Cuitláhuac Condado Escamilla, presidente municipal de Acayucan.

Para finalizar la gira, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Córdoba.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -