laopcionnota
El Presidente busca diálogo y acuerdos con CNTE y SNTE
El Presidente busca diálogo y acuerdos con CNTE y SNTE

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 03:01


POR MARIA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes próximo se reunirá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Alfonso Cepeda Salas, y con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen que se realice un nuevo proceso para elegir al nuevo secretario general del sindicato.

“Esta invitación que hemos hecho, ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE. No tenemos nada que ocultar, debemos de dialogar y ponernos de acuerdo”, dijo su tradicional conferencia de prensa.

Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el Ejecutivo federal expresó que se respetarán las movilizaciones que realice la CNTE, porque señaló que su administración es respetuosa de todas las corrientes de pensamiento.

La mañana de ayer, el primer mandatario el país también entregó reconocimientos a más de 20 docentes, en la celebración del Día del Maestro, y agregó que su Gobierno respetará la labor de los maestros.

“En los últimos tiempos se llevó a cabo una campaña para culpar a los maestros del atraso educativo, cuando todos sabemos que las deficiencias en la educación obedecen a una serie de circunstancias y sobre todo a la situación económica y social de nuestro pueblo, a las condiciones en que van los niños a la escuela, porque hay mucha pobreza desgraciadamente en nuestro país”, sostuvo.

López Obrador aseguró que hoy se publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación.

“La nueva Reforma Educativa tiene otros propósitos, ya no se ofende a los maestros de México, se les respeta: Todo lo que se haga (será) para mejorar la calidad de la educación y se hará de común acuerdo con las maestras y los maestros de México”, resaltó.

Dijo que “la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y que el Estado está obligado a garantizarla de forma pública, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares. Y eso es lo que ahora se aprobó”.

También reconoció la labor de los legisladores federales y locales para impulsar la abrogación de la reforma aprobada en el sexenio anterior y la cual, insistió, afectaba a los docentes del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-