facebook comscore
El Rescate del Templo Mayor

El Rescate del Templo Mayor

Tendencias martes 28 de abril de 2020 - 20:55


Por Óscar Roa

La gran ciudad de Tenochtitlán tenía como principal centro ceremonial el Templo Mayor, su excavación fue un acontecimiento histórico.

En el mes de febrero de 1978, trabajadores de la entonces Luz y Fuerza del Centro realizaban obras de excavación en las calles de Argentina esquina con Guatemala, en ese momento encontraron lo que sería una piedra tallada, más tarde sería identificada por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como la diosa prehispánica Coyolxauhqui, que representa la luna.

Después de este histórico acontecimiento, se decidió comenzar el rescate completo de la edificación más importante del Imperio Azteca. Esta expedición fue llevada a cabo por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma hasta su finalización en 1982, este grandioso esfuerzo por parte de todos los participantes en el proyecto logró la revelación casi completa del principal recinto sagrado mexica.

Actualmente, en ese mismo lugar, se encuentra el Museo del Templo Mayor el cual está al alcance de todos los mexicanos en manera virtual, a través del siguiente enlace: https://www.inah.gob.mx/paseos/templomayor/

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece conductor Alfredo Palacios Tendencias
2020-10-25 - 16:19
+ -