facebook comscore
El SAT busca registro obligatorio al RFC para mayores de 18 años

El SAT busca registro obligatorio al RFC para mayores de 18 años

Activo lunes 27 de septiembre de 2021 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene planeado que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La iniciativa planteada en el Proyecto de Derecho de la Miscelánea Fiscal 2022, propone adiciones al artículo 27 del Código Fiscal federal.

El planteamiento estaría encaminado a que el SAT cuente con una base de datos de los futuros contribuyentes y de este modo, rastrear sus actividades y saber cuando obtengan ingresos y cobrarles los impuestos correspondientes.

Los jóvenes mayores de edad tendrán que aclarar de dónde proviene el dinero que tengan en sus cuentas bancarias: si se trata del dinero que les depositan para su mesada o se trata de ingresos provenientes de negocios o trabajo.

El SAT especifica que la inscripción de los jóvenes al RFC también tiene ventajas para ellos, pues hay personas que requieren de este trámite para su cédula profesional.

Los expertos en economía advierten que la iniciativa requerirá de un gasto administrativo grande, pues la base de datos necesita mantenimiento y seguridad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -