facebook comscore
El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

El SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

Activo viernes 08 de julio de 2022 -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal puesto que no es un requisito del SAT, declaró Raquel Buenrostro Sánchez, titular del organismo.

En conferencia matutina, la funcionaria indicó que el trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”.

Indicó que en caso de que el empleador condicione el pago por no entregar la constancia fiscal o que el trabajador sea víctima de venta de constancias, se puede presentar una denuncia ante el SAT en los siguientes medios:

- denuncias@sat.gob.mx
- Quejas y Denuncias SAT: 558 852 2222
- Internacional: (+52) 558 852 2222

Buenrostro Sánchez explicó que la constancia de situación fiscal se creó para combatir prácticas de las factureras, pues éstas utilizaban los RFC de jóvenes estudiantes de 18 años y de adultos mayores.

Este año entró en vigor un cambio en el Código Fiscal de la Federación y se estableció que en la factura versión 4.0 deberá de contar con el código postal del domicilio fiscal de la persona a favor de quien se expida y se debe de indicar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura).

La Constancia de Situación Fiscal ha estado en la mira de los trabajadores y empleadores en las últimas semanas pues es necesario corroborar que el código postal del domicilio fiscal esté actualizado para que los patrones puedan timbrar la nómina y deducir impuestos con la versión 4.0 del CFDI.

Cabe recordar que hay más de 47.2 millones de contribuyentes registrados en régimen de sueldos y salarios.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -