laopcionnota
El Salvador critica plan migratorio de México; su presidente rechaza la declaración

El Salvador critica plan migratorio de México; su presidente rechaza la declaración

Global jueves 13 de junio de 2019 - 09:24



El gobierno de El Salvador cuestionó el acuerdo migratorio alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos de personas que provienen, en su mayoría, de Centroamérica.

“México ha negociado sólo de manera bilateral, pero ha planteado que Centroamérica está a bordo, casi somos como una moneda de cambio en estas negociaciones”, dijo el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, en una nota de la agencia “Reuters” y que publicó “Forbes México” en su portal.

El acuerdo incluye el despliegue de tropas mexicanas en la frontera con Guatemala, ampliar un programa bajo el cual los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos esperan el proceso en territorio mexicano.

“(El acuerdo) va a tener consecuencias, no sólo de carácter humanitario, sino a nivel de política regional”, dijo el vicepresidente.

Sin embargo, estas declaraciones causaron molestia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien, a través de Twitter, reclamó que haya hecho esas declaraciones.

“¿Dónde hice ese supuesto reclamo? ¿Tienen algún audio, video o al menos un dibujo hablado de algún lugar dónde se supone que dije eso?”, tuiteó.

Por lo que pidió al portal de noticias publicar una “fe de errata” para aclarar esos dichos.

“Se le ordena a @Forbes_Mexico publicar una fe de errata y dejar de afirmar que dije cosas que no he dicho”, escribió.


Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-