facebook comscore
El Santo HeReje presenta la primera parte de su nuevo disco 'Paganismo Vol. I'

El Santo HeReje presenta la primera parte de su nuevo disco 'Paganismo Vol. I'

Tendencias miércoles 07 de junio de 2023 -


La banda de rock colombiana estrena los sencillos 'Cambalache', 'Desdén', 'Ænema' y 'Mesecina' que harán parte de su nuevo disco 'Paganismo Vol. I'.

El Santo HeReje es una banda bogotana de rock alternativo que desde 2010 ha presentado una alineación fluctuante de músicos y una presencia intermitente en la escena musical colombiana, pero que ha sabido dejar huella en la audiencia que ha tenido la oportunidad de encontrarlos.

"No se sabe bien si es un culto, una secta o una fachada, pero El Santo HeReje aparece cada tanto tiempo, bota alguna canción que generalmente da de qué hablar, se monta a unas cuantas tarimas y se vuelve a perder", manifiesta Emilio Sánchez, organizador de uno de los recitales de la banda.

Rosa Leyton, comerciante del sector de Chapinero que se encontraba en inmediaciones del mismo evento manifiesta: "La música que hace esa gente no se siente como bien intencionada porque no es así chévere normalita, que uno sabe a qué se atiene, sino que está uno como rumbeándola y de pronto le cambian a uno el chip y se pone toda brincona y luego toda metálica y después toda plancha o toda aburrida ahí melancólica y así a los de las generaciones mayores no nos divierte".

"Se les escucha hablar de muchas cosas, pero uno no les entiende... De pronto lo hacen para confundir. Como dice la biblia: "Ese hombre vendrá a hacer la obra de Satanás con poder, señales y milagros falsos". Nada bueno debe venir de esa vaina. Por ahí andaban cantando que ojalá se acabara el mundo, y en otra que mírenme como fumo y no me importa morirme de cáncer, y en otra que a las muchachas les gusta que les hablen feo en los reggaetones", agrega Jessica Vaca, miembro del personal del establecimiento que albergó el evento.

El Santo HeReje presenta cuatro canciones que hacen parte de su nuevo disco 'Paganismo Vol. I': 'Cambalache', 'Desdén', 'Ænema' y 'Mesecina'.

La discográfica reunió un grupo diverso de personas para realizar un test comercial del álbum. Estas personas escucharon la grabación y dieron sus opiniones de manera anónima sobre el material.

Dentro de las cuales encontramos:

'Cambalache': "Es un tango que cantaba Gardel, pero El Santo HeReje la volvió frenética y le cambió la letra por sus 'vainas guerrilleras' de vivir sabroso y todo eso. Se la tiraron".



'Desdén' "La recuerdo del billar. La cantaba Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Helenita Vargas. Estos manes la versionan decentemente. Sigue siendo la misma canción a pesar del bullicio que siempre hacen".


'Ænema' "Toda cínica. Como que están mamados de tanta vaina y elevan una plegaria pa' que se acabe este mundo. No me gusta esa vaina".


'Mesecina' "Es una canción bien sabrosa, seguramente porque casi no cantan. Tiene un ritmo gitano y es así toda guabalosa. Deberían quedarse haciendo música así. Al principio es como bien aburrida, que la guerra y que la luna no sé qué. Pero después se compone".


'Paganismo Vol. I' es una colección discográfica que rinde tributo a grandes canciones que representan fundamentos, pilares y aspiraciones en el universo de El Santo HeReje, con una apropiación respetuosa de hermosas obras musicales traducidas al lenguaje hereje, que abarca desde Latinoamérica hasta Oceanía, desde Sarajevo hasta Ibagué, desde canciones centenarias hasta tonadas contemporáneas, desde la música campesina colombiana hasta el rock progresivo norteamericano, desde la cadencia tropical caribeña hasta la fiesta gitana romaní; y todo de lo que dispuso en medio la banda en este proyecto hecho con amor y dedicación.

'Paganismo Vol. I' se comparte al mundo como una presentación en vivo que permite apreciar el despliegue histriónico, la emotividad y la fuerza de la banda en concierto.

Según fuentes cercanas a El Santo HeReje, la banda planea homenajear también a Nelson y sus Estrellas, Jorge Villamil, Edith Piaf y Emir Kusturica & TNS Orchestra. "Esa vaina como que no tiene sentido, van ahí tirándose lo que se les ocurre. Ojalá no lo sigan haciendo, que alguien los pare",expresa en redes sociales Jean Grondona, gestor cultural y editor en jefe de la revista "Rockerísima".

"Los invitamos a estar pendientes para sentir y disfrutar este acto de herejía, este ritual no ortodoxo, esta muestra de Paganismo", nos comparte exaltado Adolfo Jiménez, manager de la banda.

"El Santo HeReje seguirá lanzando canciones a su estilo durante lo que resta del año 2023 hasta completar su nueva placa discográfica. Nadie nos invita a nada y ya nos maman las convocatorias y toda esa burocracia. Entonces solo nos podrán encontrar en redes y plataformas musicales por ahora", manifiesta Manu Hereje en las pocas palabras que pudimos compartir con él mientras abordaba el último bus a su casa luego del concierto.

"Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir este proyecto para que agradezcan por los buenos oficios de J Balvin, Maluma y Juanes. A veces es bueno ver algo feo para apreciar lo que se tiene", concluye a través de la ventana del SITP en marcha.

Escucha la música de El Santo HeReje en tu plataforma favorita

Spotify: https://open.spotify.com/artist/77XGEAhsyjTVqtKcegxrx3

Deezer: https://www.deezer.com/us/artist/5400734

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/el-santo-hereje/1667367506

Sigue a El Santo HeReje en sus redes sociales

Instagram: www.instagram.com/elsantohereje

Facebook: www.facebook.com/santohereje

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -