El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fuertes vientos y lluvias en gran parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

Nación sábado 02 de febrero de 2019 - 09:02









Un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

También se registra probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en la sierra de San Pedro Mártir, así como bancos de niebla o neblina matutinos en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur.

Se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que puede superar los 70 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-