facebook comscore
‘El Tortas’ y ‘El Jamón’ ingresan a instalaciones de la FGR

‘El Tortas’ y ‘El Jamón’ ingresan a instalaciones de la FGR

Ciudades martes 28 de mayo de 2019 -

Los presuntos narcotraficantes Jorge Flores Concha, alias ‘El Tortas’, líder de Fuerza Anti-Unión Tepito en la Ciudad de México, y Pedro Ramírez Pérez, alias ‘El Jamón’, jefe de Unión Tepito en el Estado de México, ingresaron esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los presuntos cabecillas de los dos grupos delictivos más peligrosos del Valle de México, son acusados de los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, así como venta y distribución de estupefacientes en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, además de en varios municipios mexiquenses, en especial Atizapán de Zaragoza.

Luego de su detención en calles de la alcaldía de Tlalpan, y en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en acciones coordinadas entre las autoridades federales y locales, los presuntos capos de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un par de operativos para capturar a los jefes de Anti-Unión Tepito, Jorge Flores Concha en la Ciudad de México, y a Pedro Ramírez Pérez en el Estado de México.

En el primer aseguramiento fue capturado Ramírez Pérez ‘El Jamón’, a quien las autoridades señalan como mando de la célula de Unión Tepito en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde dirigía las operaciones de narcotráfico, secuestro, homicidios y trata de personas.

La segunda acción se concretó en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital del país , donde Flores Concha ‘El Tortas’, también identificado como ‘El Comandante T’, encabezaba las estrategias de Fuerza Anti-Unión Tepito, en especial homicidios, extorsiones y delitos contra la salud.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación se encargará de integrar la carpeta de Investigación inicial para solicitar a un juez de Control la vinculación a proceso penal de los presuntos inculpados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a su peligrosidad.

Con información de Notimex.


Imagen: @c4jimenez


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -