laopcionnota
El Tri y Bunbury inundan de rock el cierre del Vive Latino
El Tri y Bunbury inundan de rock el cierre del Vive Latino

Entornos lunes 18 de marzo de 2019 - 05:05


POR MARTHA ROJAS

La mexicanidad y el amor por el rock and roll fueron el hilo conductor de la presentación de El Tri, quien ayer fue una de las figuras protagónicas de la 20 edición del Vive Latino.

Miles de fans presenciaron el frenesí que provocó Alex Lora cuando subió al escenario principal del festival, al que acudieron 54 mil personas (hasta el cierre de esta edición), ataviado con una playera de la Virgen de Guadalupe, jeans y chamarra de cuero negro. Con la mano levantada con el símbolo de sexo, drogas y rock and roll, miles de fanáticos, jóvenes y adultos recibieron a la banda.

Políticamente incorrecto y siempre abordando temas sociales, Lora abrió la presentación de El Tri con un videoclip en el que se daba cuenta de su historia a la par de acontecimientos como la matanza de Tlatelolco, el Mundial de Fútbol México 1970, el terremoto de la Ciudad de México en 1985, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la migración hacia Estados Unidos.

La presentación abrió con el tema “La raza más chida”, que de inmediato hizo cantar y brincar a los presentes. Un danzante apareció sobre el escenario y Alex Lora —tocando un tambor— pidió al público que lo ayudaran a cantar El Himno Nacional Mexicano como una exaltación al amor que profesan por la patria. “Mente rockera”, “Todo me sale mal”,

“Metro Balderas”, “El niño sin amor”, “Pobre soñador” y “Cielito Lindo”, fueron otros de los temas que hicieron vibrar el Foro Sol, sede de la segunda y última jornada del Vive Latino.

Entre los discursos que ofreció Lora destacan el referente a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya máscara la frotó por su cuerpo para luego interpretar su tema “¿Por qué no te mueres Trump?”.

El cantautor —con más de 50 años en la escena da nacional— celebró que una nueva generación esté contemplando su música y pidió “un aplauso para las auténticas familias rockanroleras”.

Cerca de las 20:00 horas apareció otra de las figuras más esperadas: el exvocalista de los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, para quien sus 51 años de edad no fueron impedimento para incendiar a las multitudes con un recorrido nostálgico, que incluyó grandes temas de la banda española y su carrera en solitario.

"Maldito duende", "Héroe de leyenda", "Mar adentro" o "Lady blue" fueron algunos de los temas que el aragonés interpretó. La presentación se extendió hasta pasadas las nueve de la noche, momento en el que el cantante se despidió para dar paso al guitarrrista mexicano Carlos Santana. La segunda jornada del Vive Latino se vivió entre el éxtasis por el rock y la crítica política.

El aborto, el cosumo de mariguana, el feminicidio o la migración fueron algunos de los temas de la agenda social que no sólo los artistas abordaron sino que las personas presentes con frazadas o gritos respaldaron o rechazaron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere el caricaturista ApebasEntornos
2019-06-13 - 14:42

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-