facebook comscore
El Tribunal atenta contra autonomía, alega Luján

El Tribunal atenta contra autonomía, alega Luján

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 03:04

POR MARÍA CABADAS

La aspirante a liderar Morena, Bertha Luján, denunció que el fallo de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender el proceso para renovar la dirigencia, vulnera la autonomía del partido y atenta contra los derechos de los militantes.

“Vi muy mal esa decisión, fue absurda, tremenda. Es un golpe a la democracia directo y a la cabeza. Ese fallo representa una violación a los derechos políticos de nuestro partido, es un acabar con su autonomía, es meterse en decisiones que tienen que ser nuestras. ¿Cómo anulan un proceso que lleva meses con la participación de miles de personas? Este proceso fue avalado en su momento por la autoridad”, señaló.

En entrevista con ContraRéplica, acusó que la resolución fue auspiciada por algunos integrantes del partido.

“Nosotros sabemos quiénes desde Morena han estado meciendo la cuna del Tribunal y a qué intereses responden. Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, echar abajo el proceso electoral son cómplices de este atropello”.

Destacó que ya se tenían elegidos 2 mil 300 nombramientos de delegados y con esa decisión se echan abajo también, lo que consideró “una injusticia de gran calado”.

Al cuestionarle si ese fallo tuvo una dedicatoria para ella, respondió: “Yo no lo veo como una cuestión personal, pero a la mejor voy en ese paquete y evidentemente me toca también porque fui nombrada consejera”.

Luján indicó que después de la resolución del TEPJF se tendrá que reponer el proceso, “pero bajo nuestras reglas, no sujetándonos a agentes externos. Creo que lo que procede es que los órganos de decisión a nivel nacional, el Consejo y el Congreso reaccionen y determinen qué es lo que se va a hacer”.

Sin mencionarlos, la morenista aseguró que las asambleas distritales que se organizaron no fueron tan sucias como argumentaron en su momento la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -