facebook comscore
El VAR impide empate a los Wolves de Jiménez ante Liverpool

El VAR impide empate a los Wolves de Jiménez ante Liverpool

Deportes lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
Con una solitaria anotación de Sadio Mané y con la ayuda del polémico VAR, el Liverpool cerró el 2019 invicto en la actual temporada de la Premier League, tras vencer al Wolverhampton de Raúl Jiménez en el Estadio Anfield, con lo que mantienen el liderato de la general con 55 puntos, gracias a sus 18 victorias y un empate, y sin rivales que lo superen, ya que aventajan a Leicester City con 13 unidades.
Durante el encuentro, el Campeón del Mundo, que hasta el enfrentamiento de ayer pudo estrenar su emblema que lo identifica como tal, mostró superioridad desde los primeros minutos del cotejo, con aproximaciones de sus mejores hombres como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Georginio Wijnaldum que se quedaron cerca de abrir el marcador con remates, pero sólo pasaron cerca del arco de Rui Patrício.
No fue hasta el final de la primera parte que los Reds lograron romper la muralla de los Lobos con un remate de Sadio Mané dentro del área, a servicio de Adam Lallana, con el que venció al guardameta Patrício; sin embargo, el árbitro asistente contuvo el festejo al levantar su bandera, pero tras la revisión del VAR, el tanto del senegalés fue validado a los 43 minutos.
En tiempo de compensación la polémica se hizo presente, pues luego que Pedro Neto controló un balón dentro del área rival y sacó un disparo esquinado imposible para el portero Alisson Becker y que le daba el empate a los Lobos, el VAR hizo otra vez aparición en el duelo, pero en esta ocasión le ayudó a los de Klopp para anular el tanto de los Wolves, por un fuera de lugar mínimo y previo de su compañero Jonathan Castro.
En entrenador de la manada, Nuno Espírito decidió descansar al mexicano Raúl Jiménez para este partido, pero a pesar de que entró al minuto 72, poco pudo hacer para salvar a su equipo. El delantero tricolor llegaba al encuentro finalizando el 2019 como el año más productivo en cuanto a goles, en toda su carrera profesional.
Con 36 goles y 66 partidos, incluyendo el que anotó el pasado viernes frente al Manchester City en la victoria del Wolverhampton por 3-2, el canterano del América confirmó el gran momento que vive en la actualidad. De esas anotaciones, 15 las marcó en la Premier League (siete en el primer semestre y ocho actualmente), otras nueve en la presente Europa League, cuatro en la FA Cup (todas en el primer semestre), además de los ocho tantos que firmó con la Selección Mexicana este año.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -