laopcionnota
El Vaticano plantea ordenar sacerdotes casados en zonas aisladas

El Vaticano plantea ordenar sacerdotes casados en zonas aisladas

Global lunes 17 de junio de 2019 - 08:56


Un documento del Vaticano reveló este lunes que la Iglesia debería considerar ordenar sacerdotes a hombres mayores casados en áreas remotas de la Amazonía, un cambio histórico que algunos dicen que podría allanar el camino para su uso en otras zonas donde el clero es escaso.

La recomendación, incluida en un documento de trabajo preparado por el Vaticano para un sínodo de obispos de la Amazonía programado para octubre, pide también algún tipo de "ministerio oficial" para las mujeres de la zona, aunque no ofrecía más detalles.

El documento se refirió a la posibilidad de ordenar lo que se conoce como "viri probati" -hombres de carácter probado en latín- para hacer frente a la escasez de sacerdotes. Estos hombres serían ancianos, miembros destacados de la comunidad católica local y con familias adultas.

"Al tiempo que se afirma que el celibato es un don para la Iglesia, ha habido peticiones de que, para las zonas más remotas de la región, (la Iglesia) estudie la posibilidad de conferir la ordenación sacerdotal a los ancianos, preferentemente indígenas, miembros respetados y aceptados de sus comunidades", dice el documento.

En una entrevista con un periódico alemán en 2017, el Papa Francisco dijo que estaba dispuesto a considerar la ordenación de "viri probati" como sacerdotes en comunidades aisladas. También mencionó la posibilidad en remotas islas del Pacífico.

No obstante, descartó abrir el sacerdocio de forma generalizada a todos los hombres casados o diluir el compromiso de la Iglesia Católica con el celibato, considerado como una virtud que libera a los sacerdotes para que dediquen sus vidas plenamente al servicio de Dios.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-