laopcionnota
El Vaticano se suma a la lucha contra los plásticos

El Vaticano se suma a la lucha contra los plásticos

Global martes 16 de julio de 2019 - 08:14


En un nuevo esfuerzo por adecuarse a los estándares de los países más virtuosos del mundo, y bajo el impulso de la encíclica "ecologista" del papa, la "Laudato si", el Vaticano registra progresos notables en lo que toca a la recolección diferenciada de desechos.


Antes y también como parte de estos esfuerzos, el Estado más pequeño del mundo ya frenó la venta de plásticos de un solo uso y se prevé que en un año más será totalmente libre de plásticos.

El sistema de recolección de desechos en el Vaticano, el responsable del Servicio de Jardines y Limpieza Urbana, Rafael Ignacio Tornini, dijo que "el mundo de los desechos se subdivide en dos grandes categorías, la de los desechos urbanos y la de los desechos especiales, peligrosos o no".

En declaraciones a medios locales, Tornini dijo que "en 2016 se creó una isla ecológica, el eco-centro, a donde van todos los desechos especiales. Tenía límites, de todos modos: en 2018 la reestructuramos y reforzamos, y ahora estamos en condiciones de gestionar unos 85 códigos CER, que son los códigos de desechos europeos”.

En estos primeros seis meses, agregó Tornini, “logramos llevar la cuota parte de no diferenciado al 2 por ciento, por lo tanto un 98 por ciento está diferenciado".

Confió en alcanzar en 2020 “una cuota de recolección no diferenciada mixta de 0, de modo tal de cerrar un círculo totalmente virtuoso".

El Vaticano produce unas mil toneladas de desechos al año y realiza una recolección fundamentalmente de contenedores, "no es un puerta a puerta propiamente dicho, solo en casos específicos como el aceite alimentario, o la humedad procedente de las cocinas".

Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33

+-