facebook comscore
El alto costo impide a las personas usar servicios de telecomunicaciones: IFT

El alto costo impide a las personas usar servicios de telecomunicaciones: IFT

Activo martes 25 de mayo de 2021 -


El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas, afirmó que el alto costo de los servicios de telecomunicaciones es lo que impide a las personas que hagan uso de ellos.

Subrayó que el tema de la conectividad, es importante, pero no el principal motivo por el que la gente no usa servicios como el internet.

"El gran problema de México no es, por más que se repita mucho en el tema de telecomunicaciones, no es la conectividad de la gente que vive en zonas sin servicio, el gran problema de la conectividad en México son las personas que viviendo en zonas con servicio no lo utilizan principalmente por el costo”, asentó.

Por lo que se deben generar estrategias para que la inclusión sea total, subrayó en un foro organizado por la Concamin.

En México, alrededor de 79% de quienes no usan los servicios de telecomunicaciones es porque no lo pueden pagar o por falta de habilidades digitales, insistió el presidente del IFT.

De acuerdo con el documento “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19”, las personas mencionaron que
incrementaron su servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps, rango que pasó de 46.4% a 64.7%.

Debido al mayor número de usuarios que contratan sus servicios empaquetados, mayores velocidades y más canales de TV, aumentó el monto promedio mensual que pagan por el servicio de Internet fijo de $453 a $482 y Televisión de paga de $348 a $430.

“Sin importar la modalidad de contratación, a finales de 2020, los usuarios de Internet fijo realizaron un pago mensual promedio de $482, lo cual representa un incremento de $39 respecto a diciembre de 2018”, se indicó.

Durante la pandemia se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo más de cinco horas al día al pasar de 31.2% a 51.1%.

En ese periodo hubo un aumento en el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo para la escuela, de 20.4% a 38.4%, y para el trabajo de 17.4% a 20.6%.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -