laopcionnota
El amago de Trump

El amago de Trump

Columnas jueves 06 de junio de 2019 - 03:57


Sin duda Trump se levanta con la cabeza caliente y enfila sus baterías contra México, y es que el presidente de EU ya son varias veces que ha dado muestra de un carácter altamente inestable y cambiante, un día dice una cosa y al otro día cambia de parecer.

Y a su ahora obsesión por molestar a México que tanto odia, que tanto coraje le tiene, está aferrado a construir el muro que separe aún más a México de Estados Unidos, se suma la última ocurrencia de aplicar aranceles a todo lo que exporte México para obligarlo a contener a nuestro lado de la frontera a miles de migrantes centroamericanos.

En la memoria histórica hay que recordar que Trump hizo una serie de amenazas contra nuestro Gobierno como la de expulsar a todos los indocumentados mexicanos que estuvieran residiendo dentro de territorio norteamericano, alrededor de 12 millones de personas.

En esta ocasión, es la imposición de un esquema creciente de aranceles contra productos mexicanos y en efecto imponer tarifas a México para solucionar una crisis migratoria es muy mala idea y afectaría fuertemente a ambos países. México no lo puede aceptar y para EU sería darse un balazo en el pie.

Ya se ha visto que Donald Trump es capaz de cimbrar y desestabilizar con un solo de sus tuits a la Bolsa de Valores de todo el mundo, haciendo caer los índices bursátiles ante sus irracionales exabruptos y arrebatos.

Y es que debe tenerse en cuenta que estos disparates de Trump no sólo van dirigidos a México y a su Gobierno, sino también a China, país con el que ha dado los primeros pasos de una incierta guerra comercial y hacia el electorado estadounidense, en especial a aquellos que lo llevaron a ocupar la Casa Blanca, Trump tiene una sola meta, su reelección en 2020. Finalmente ya llegó el momento para México de agotar todos los cauces diplomáticos con tacto y talento y acudir a todas las instancias legales en un momento dado para impedir que se concreten la injusta medida.

Queda muy claro que hay que evitar a toda costa que Trump cumpla su amenaza porque sería catastrófico no sólo para la economía de nuestro país, sino también para la norteamericana, ya que miles de productos dejarían de llegar a la Unión Americana ante la posibilidad de los productores y exportadores de cubrir tan injustos aranceles. Ayer arrancaron en Washington las sesiones de negociación, las mejores de las suertes para México.


•Periodista y escritor.
@pagessiempre

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-