facebook comscore
El asesino de médico roba en 10 segundos

El asesino de médico roba en 10 segundos

Ciudades martes 26 de marzo de 2019 - 03:27

POR CARLOS JIMÉNEZ

Apuntó con una pistola, amagó y amenazó una y otra vez a quienes iban en aquel auto. Lo hizo a la vista de decenas de personas y en medio del tráfico de Avenida Revolución. A sólo un par de metros, su cómplice hacía lo mismo: amenazaba a quienes iban en otro carro, para asaltarlos. Otro grupo de sujetos los esperaba cerca de ahí para escapar.

Así operaba el sujeto que en enero pasado asesinó al oncólogo Rubén Trejo en la Benito Juárez. Lo mató por asaltarlo.

Ese criminal ya fue detenido e identificado por un testigo del crimen.

ContraRéplica reveló este lunes la aprehensión de este delincuente. Se llama Javier Armando “N”, tiene 22 años y ya está preso en el Reclusorio Oriente.

▶ Su captura fue concretada el miércoles pasado por la noche. Eran las 20:00 horas cuando los monitoristas del C4 captaron que un par de ladrones atracaban automovilistas sobre la Avenida San Antonio, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Uno de ellos llevaba sudadera negra con franjas blancas, el otro una sudadera azul.

El par de sujetos caminó entre los vehículos, y en unos segundos cada uno se colocó en la ventanilla de quien sería su víctima.

En ese momento no lo sabían, pero el sujeto de sudadera negra era aquel asesinó que la Procuraduría General de Justicia de la ciudad buscaba por la muerte del oncólogo.

Aquel hombre amagó con su arma al copiloto de un automóvil. Lo amenazó una y otra vez para asaltarlo. Su cómplice hacía lo mismo a no más de dos metros de distancia.

En menos de 10 segundos cometieron sus atracos. Se hicieron de un par de relojes y escaparon de ahí.

Gracias a que el monitorista los captó en vivo, pudo pedir el apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el campo. Les dio las características de los ladrones y les indicó por dónde escaparon.

Aquellos dos hampones fueron alcanzados por el agente Gabriel López Santillán. Sin embargo, lo superaron, lo desarmaron y siguieron su fuga.

Después huyeron en una camioneta Hummer en donde ya los esperaban sus cómplices. Con las cámaras de la ciudad, fueron seguidos.

Fueron algunos kilómetros hasta que los ladrones entraron en sentido contrario en la calle Camino Real a Belén, de la colonia Cove. Ahí se toparon de frente con una combi que les impidió el paso.

Los ladrones bajaron para tratar de escapar a pie, pero al final no lo lograron. Los agentes atraparon a cuatro hombres. Entre ellos estaba Javier Armando.

Rubén Trejo Téllez tenía 36 años, era un destacado cirujano oncólogo, egresado de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayer, la procuraduría capitalina reveló que un juez les libró ya la orden de aprehensión en su contra por ese homicidio. El sujeto está preso ya en el Reclusorio Oriente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -