facebook comscore
El ataque contra Tenorio Contreras, el más violento contra un alcalde del Estado de México

El ataque contra Tenorio Contreras, el más violento contra un alcalde del Estado de México

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 15:59

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en el Estado de México.

De acuerdo con primeros informes, realizaba un recorrido por las calles de la unidad habitacional Geovillas La Asunción, cuando un grupo de hombres le dispararon en diversas ocasiones.

Es el ataque más violento contra un alcalde del estado de México en los últimos meses. Sin embargo, se han registrado otros incidentes que, empero, no han tenido consecuencias mayores.

Por ejemplo, el pasado 9 de octubre, un supuesto integrante de un cartel criminal advirtió de un atentado contra el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; dijo haber colocado un artefacto explosivo al interior del palacio municipal.

Nada de ello fue cierto. Lo que sí ocurrió fue el despliegue de personal de seguridad y cuerpos de los servicios de emergencias.

Por otra parte, el alcalde mexiquense de Ocuilan, el perredista Félix Alberto Linares González, sufrió un atentado a balazos la tarde del 3 julio, del cual cual salió ileso. En esa ocasión, no descartó que tras los hechos estuvieran talamontes.

El ataque se registró alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura de las Lagunas de Zempoala, cuando la camioneta en la que viajaba recibió dos impactos de bala.

Lo anterior, a pesar de ir escoltado por cuatro patrullas y 10 policías municipales. Para repeler la agresión, los uniformados también accionaron sus armas, pero no hubo lesionados ni detenidos.

El 27 de marzo, se reunieron en conferencia de prensa los alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya; Nicolás Romero, Armando Navarrete; Coacalco, Darwin Eslava Gamiño; Teoloyucán, Gabriela Contreras; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, y de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.

Denunciaron ataques que se han dado por parte de grupos delincuenciales y por los desfalcos en las haciendas municipales que se han evidenciado; agregaron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos.

La reunión de alcaldes se dio luego del asesinato del segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, el 19 de marzo.
Alcaldes, síndicos y regidores morenitas del Valle de México, en una acción solidaría con la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, hicieron públicas las amenazas y extorsiones que han recibido a lo largo de casi tres meses que asumieron el cargo en sus respectivos municipios.

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero dijo entonces que el incremento de la violencia ha sido progresivo, “realmente en enero no teníamos este clima en febrero tampoco, este clima de violencia se ha dado en este mes de marzo”, añadió.

Comentó que algunos de sus colaboradores han recibido “llamadas de extorsión, algunos otros llamadas de intimidación y algunos otros de muerte”.
Aseguraron que iniciaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia mexiquense por las amenazas, en algunos casos hasta de muerte, que han recibido en contra de su persona.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -