facebook comscore
El auto del Checo Pérez listo para llevarlo al podio

El auto del Checo Pérez listo para llevarlo al podio

Ciudades jueves 04 de noviembre de 2021 -

Por Hugo Loya

Las estrellas se alinean para que Sergio Pérez cumpla su sueño de subir al podio en el Gran Premio de México. Viene con una muy buena racha y también con un vehículo que ha demostrado estar a la altura en todas las competencias.

El vehículo con el que competirá el Checo Pérez es un monoplaza con ingeniería de la japonesa Honda, el modelo es el RB16B, que presenta algunos cambios ligeros respecto al RB16 de la escudería Red Bull Racing de 2020. El que no se presentaran grandes cambios se debe a que la pandemia retrasó el inicio de lo que se esperaba en la nueva era de la Fórmula 1, donde se darían amplias revisiones a las regulaciones aerodinámicas para dar paso a una nueva generación de monoplazas en las competencias.

Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 el nuevo reglamento se aplazó un año más y las normas de 2020 y los diseños de los autos homologados se mantienen para esta temporada. Sin embargo, el RB16B que conducirá el Checo Pérez en México está más que listo para dar la batalla y asegurar una muy buena carrera, para llevar al piloto mexicano, por primera vez, al podio en su país.

Un dato interesante, es que Honda anunció el 2 de octubre de 2020 que concluirá su proyecto como proveedor de autos de potencia cuando termine la temporada 2021, porque se concentrará para ayudar a alcanzar el objetivo de la firma japonesa de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa.

Sin embargo, no se despega de Red Bull, porque seguirá detrás de la escudería para apoyarla en la temporada 2022 y para 2023 Red Bull Powertrains asumirá la responsabilidad de toda la fabricación de los motores Red Bull Racing. También Honda y Red Bull seguirán colaborando en sus respectivos programas de jóvenes pilotos.

Las características del RB16B:

Motor de 6 cilindros
4 válvulas per cylinder
Aceite Mobil 1
Cilindrada 1,600 cc
Motor en V
Peso 150 kg
RPM Max 15,000 RPM
Potencia 900 HP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -