laopcionnota
El beso de la mujer araña engalana con música y talento el Teatro Hidalgo
El beso de la mujer araña engalana con música y talento el Teatro Hidalgo

Entornos lunes 04 de marzo de 2019 - 06:01


POR MARTHA ROJAS

Aunque fue vetada por la dictadura militar argentina, que encabezó Jorge Rafael Videla, El beso de la mujer araña (Seix, Barral, 1976) se convirtió en una de las novelas más celebres de Manuel Puig y su adaptación al teatro musical en uno de los clásicos de Broadway más exitosos de los últimos 30 años.

María Conchita Alonso, Vanessa Williams o la recién fallecida Christian Bach fueron algunas de las actrices que interpretaron el enigmático personaje de "Aurora", una especie de femme fatale, creada por el imaginario de dos reclusos, quien les ayuda, no sólo, a sobrellevar la idea del encierro, sino la inevitabilidad de la muerte.

La mujer araña resurge en la voz y figura de Chantal Andere, quien luego de una exitosa primera temporada, regresa al escenario del Teatro Hidalgo, acompañada de los actores Jorge Gallegos, en el papel de “Valentín”; Rogelio Suaréz, como “Molina” para deleitar al público con un majestuoso vestuario y una precisión artística inmejorable.

Basada en el guión de Terrence Mcnally, musicalizado por los letristas Kander y Ebb —responsables también de la sonorización de Chicago y Cabaret— el musical dirigido por Miguel Septién sigue la línea trazada por Puig y narra la historia de dos reclusos “Molina”, un homosexual condenado por pervertir menores y “Valentín”, un marxista que se opone al régimen.

“Molina” debe obtener información de "Valentín" que lleve a la desarticulación de células revolucionarias, pero sin darse cuenta ambos hombres tejen una amistad profunda basada en el deseo de libertad, el temor a la muerte y el amor incondicional.

Una espectacular puesta en escena que ofrece actuaciones fidedignas y voces potentes que se mueven entre la tragedia de la vida y lo cómico de la muerte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


XXX Aniversario del IAGOEntornos
2019-05-21 - 09:57

+-