facebook comscore
El bitcoin cae por debajo de los 30 mil dólares por primera vez en cinco meses

El bitcoin cae por debajo de los 30 mil dólares por primera vez en cinco meses

Activo martes 22 de junio de 2021 -

El bitcoin cayó por debajo de los 30 mil dólares este martes por primera vez en cinco meses, afectado por las medidas en China contra la criptomoneda más popular del mundo.

Esta mañana, la criptomoneda perdió un 9 por ciento de su valor hasta 29 mil 624 dólares y alcanzó su nivel más bajo desde enero.

El bitcoin ha perdido aproximadamente 50 por ciento desde el máximo que alcanzó a mediados de abril, cuando se cotizaba en cerca de los 64 mil dólares. Eso se compara con una ganancia de 12 por ciento para el S&P 500 desde finales de diciembre.

Es una caída notable para la criptomoneda que hace solo unas semanas estaba subiendo en medio de un ‘abrazo’ más cálido de Wall Street, así como de los inversores minoristas.

Sin embargo, la presión negativa sobre su uso de energía, provocada en gran parte por Elon Musk, así como la represión de China lo han empujado a la baja en las últimas semanas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -