facebook comscore
El bitcoin se recupera y supera los 40 mil dólares

El bitcoin se recupera y supera los 40 mil dólares

Activo lunes 14 de junio de 2021 -

Después de que el dueño y presidente de Tesla, Elon Musk, informara que su compañía podría volver a aceptar pagos con bitcoin, esta criptomoneda logró recuperarse al superar los 40 mil dólares.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcoins", dijo Musk en Twitter ayer domingo.

Después de estas declaraciones, el bitcoin se impulsó casi un 10%, superando su promedio móvil de 20 días, y este lunes subió a 4.3% a 40 mil 692.27 dólares, la primera vez en dos semanas que se ubica por encima de los 40 mil dólares.

Por su parte, Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis criptográfico CoinGecko, señaló que el mercado estaba pasando por otro momento de corrección durante el fin de semana, hasta que apareció la publicación de Musk en Twitter, cambiando la tendencia de la criptomoneda.

De igual manera, el mercado recibió apoyo de la compañía de software y el principal patrocinador de bitcoins, MicroStrategy, recaudando 500 millones de dólares para comprar esta moneda.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -