laopcionnota
El boxeo pierde a uno de los mejores zurdos de la historia

El boxeo pierde a uno de los mejores zurdos de la historia

Deportes martes 16 de julio de 2019 - 05:19


POR FERNANDO MORENO

Es reconocido como uno de los boxeadores con guardia zurda más destacados de la historia, es el legado que deja Pernell Whitaker, quien falleció ayer en West Virgina, Estados Unidos. El también conocido como Sweet Pea forma parte del selecto club de 239 campeones mundiales con pegada de izquierda que existen en el pugilismo profesional y su grandeza arriba de los cuadriláteros se extiende hasta su inducción en el Salón de la Fama deeste deporte en el año de 2006.

Whitaker, junto a Marvin Hagler, campeón de peso mediano, eran en la década de los 90, casi imposibles de alcanzar, ya que los movimientos de piernas, cintura y reflejos felinos, los posicionaron, sobre todo a Sweet Pea, como los mejores defensores de su época.

El estilo de Pernell, con el que soñaban sus rivales después de un combate era complejo para quien se parara frete a él, bajaba la guardia, mostraba el mentón y lanzaba un contragolpe letal con el que conectó 17 nocauts en 46 peleas que disputó en toda su carrera.

Fue uno de los boxeadores que han logrado coronarse en diversas categorías, Whitaker lo consiguió en las divisiones de peso liviano, superliviano, welter y super welter, un registro que la prestigiosa revista The Ring, lo colocó entre los mejores 10 libra por libra de todos los tiempos, una condecoración que demostró durante nueve largos años; alcanzó una marca impresionante de 1988 hasta 1997, justo cuando Óscar de la Hoya terminó con su mandato y por puntos le quitó el cinturón de peso welter.

Dicha pelea ante el Golden Boy, el 12 de abril de 1997, marcó la debacle de su carrera, pues años más tarde, al ganarle al ruso Andrey Pestryaev, dio positivo de cocaína, a partir de ahí su trayectoria no fue la misma, de hecho fue en picada.

Se le relacionó más con problemas de drogas después de su primer dopaje, y tras no recuperar su nivel, se retiró en 2001 tras perder un combate con el mexicano Carlos Bojórquez y en 2005 comenzó a formar boxeadores de su localidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-