facebook comscore
El buen regreso de Woody Allen a la comedia

El buen regreso de Woody Allen a la comedia

Tendencias viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:53

Por Osvaldo Córdova

Una pareja de enamorados que tras un viaje a Nueva York ponen orden a sus sentimientos, lo doloroso y duro que puede resultar un divorcio en una pareja que parecía perfecta y el aguante de dos amigos para terminar sin “cruda” el maratón Guadalupe-Reyes, son las recomendaciones de “Lo Mejor del Film de la Semana”.

“Un día lluvioso en Nueva York”

A pesar del complot del que desde hace unos años es víctima a causa de las acusaciones de abuso sexual, Woody Allen no ha dejado de incrementar su prolífica carrera. Y sin bien su última cinta no ha tenido mucho revuelo en el circuito comercial estadounidense, los festivales de cine y el extranjero son el lugar perfecto para deleitarnos con un divertido y melancólico film, en el que retrata a su musa preferida: Nueva York.

Será en la ciudad de los grandes rascacielos donde conoceremos la historia de Gatsby Welles y Ashleigh, pareja de enamorados universitarios, quienes viajan a NY para ella entreviste al cineasta Roland Pollard, que pasa por un momento de crisis creativa.

En esa azarosa aventura, los jóvenes se verán inmersos en una serie de cómicos enredos con el director de cine, un seductor actor latino (Diego Luna) y la incisiva hermana de una ex novia, lo que les ayudará a poner en orden sus sentimientos y en su vida en general.

Director: Woody Allen.
Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez.



“Historia de un matrimonio”

El tema de la familia ha sido central en la historia del cine mundial, ya que se ha abordado desde muchos ángulos, pero pocas veces con una profundidad como lo hace Noah Baumbach, al retratar lo difícil y doloroso que resulta un divorcio.

Estrenada en el Festival de Cine de Venecia, la cinta narra como la relación de un director de teatro neoyorkino y una actriz que debe mudarse a Los Ángeles para participar en una serie, lo que deriva en la ruptura familiar, no sólo por seguir sus carreras, sino por la custodia de su hijo, en la que son capaces de reprocharse de una manera cruel todo lo que no se dijeron cuando estaban “bien”.

Es así como el director nos muestra un relato duro y real sobre el amor y las vulnerabilidades que este crea en las personas, y que retratan las excelentes actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, quienes sin duda deberán estar presentas en las nominaciones de la próxima temporada de premios.
Director: Noah Baumbach.
Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern.



“Guadalupe Reyes”

Luis y Hugo son amigos de toda la vida, por lo que vivieron todo tipo de experiencias y desafíos, pero a raíz de que Luis se casó sus caminos se separaron. Diez años después se reencuentran mientras uno vive la famosa “crisis” existencial de los 40, el otro continuó con una vida de diversión.

Esta comedia retoma uno de los mitos del imaginario colectivo del mexicano: el maratón Guadalupe-Reyes, que no es otra cosa que estar de fiesta desde el 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe, pasando por las posadas, las cenas de Navidad y Año Nuevo hasta llegar a la partida de la rosca el Día de los Santos Reyes, lo que lo hace un reto que pone a prueba al hígado de las personas.

Es así como este par de amigos se embarcarán en un intenso y extenuante recorrido de celebraciones y excesos, con todas las tradiciones, alegría, intensidad y folclore mexicano, poniendo a prueba no sólo su aguante para la borrachera, sino su amistad.

Dirección: Salvador Espinosa.
Reparto: Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Begoña Narváez.

Fotos Videocine, distribuidoras

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segundo trailer del Live-action Tendencias
2019-12-05 - 10:58
Emma Stone y Dave McCary, anuncian su boda Tendencias
2019-12-05 - 10:54
Apple solo tendrá doblaje en español latino Tendencias
2019-12-04 - 13:53
Lanzan nuevo póster de Tendencias
2019-12-04 - 13:42
+ -