laopcionnota
El camino para llegar a ser el “Can de Nochistlán

El camino para llegar a ser el “Can de Nochistlán

Deportes miércoles 03 de julio de 2019 - 21:42


Pedro «Perro» Aguayo nació en Nochistlan, Zacatecas, hijo de campesinos, quienes procrearon 16 hijos. Por necesidad económica primero fue a Tala, Jalisco y poco después se trasladó a Guadalajara.

De joven trabajó en una panadería, después fue zapatero, futbolista y boxeador. Es a los 16 años cuando lo invitan a un entrenamiento de lucha libre.

Con gran esfuerzo, lesiones, lágrimas e incluso humillaciones, el “Perro Aguayo” logra ganarse un lugar en el difícil deporte, y ser parte importante de ese mundo. El 10 de mayo de 1970, luego de mucho entrenamiento y bajo la supervisión del maestro Cuauhtémoc “Diablo” Velazco, Aguayo debuta al lado del Indio Jerónimo contra Alfonso Dántes y Red Terror. Su vestimenta era solo un chaleco y botas a juego, que simulaban ser de pelo de perro y un calzón negro.

Este reconocido luchador usaba muchas llaves en los combates, aunque su firma fue la "Lanza Zacatecana" movimiento en el que saltaba sobre el contrario tirado en la lona y caía de pie sobre su pecho. También se caracterizó por "la silla", saltaba sobre el contrario y caía en su cuello como si estuviera sentándose.

Durante más de tres décadas obtuvo diferentes reconocimientos como el Campeonato Peso Ligero de la WWF, con cabelleras, más de cinco máscaras.

Fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses, además de contar con la mayor cantidad de veces que el oro estuvo alrededor de su cintura, con siete. 

Sus rivales más destacados fueron Konan, Máscara Año 2000, Sangre Chicana, el Cobarde, Negro Navarro y el emblemático Santo, en el ocaso de su carrera. 

También hubo un día que el “Perro” perdió la cabellera y fue contra René Guajardo en junio de 1980, en el Palacio de los Deportes, en memorable combate por lo dramático y sangriento.

Para la década de los noventas, fundó junto con Konnan y Ciuen Caras, la AAA, facción que junta a rudos y técnicos, grupo que logró se uno de los más taquilleros de todos los tiempos.

El famoso can de Nochistlán también pasó por el cine, participó en películas como “Los justicieros”, el “Ángel del silencio”, así como “Salvando al soldado Pérez”, “Soba” y “Superzam el invencible”.

El gremio de la lucha libre y sus admiradores lamentan su partida.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-