laopcionnota
El chavismo quedó reducido a puro show y negocio”

El chavismo quedó reducido a puro show y negocio”

Global lunes 08 de julio de 2019 - 05:23


POR REDACCIÓN

José Carlos Gómez, el fotógrafo que acompañó a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en las campañas electorales, contó cómo fue descubriendo que el chavismo ha quedado reducido a “show y negocio”, reseña el portal de noticias ALnavío.

Gómez trabajaba para un empresa de diseño y fotografía en 2006 cuando recibió el encargo de ser “los ojos de Chávez” durante la campaña electoral. La estretegia de publicidad incluía una cámara subjetiva para mostrar todo lo que el fallecido presidente veía en sus recorridos: : las ancianas llorando, las madres mostrando sus bebés al presidente, los pobres arrodillados para pedir trabajo o casa.

Uno de los trabajos de Gómez consistía en fotografiar las viviendas que construyó el chavismo en el plan Misión Vivienda Venezuela, señala el mencionado portal.

Pero sólo pudo tomar imágenes en cuatro de 25 complejos de viviendas, el resto estaban tomadas por criminales. “Algunas de las misiones estaban tomadas y controladas por malandros (delincuentes) que decidían quién entraba y quién salía y que hasta cobraban peaje por pasar por allí”, recordó el fotógrafo.

El fotógrafo descubrió cómo la farsa también se montaba en clave interna, para convencer a los suyos de que todo lo malo que pasaba nunca era culpa de Chávez.

“Hasta la una de la madrugada, nadie sabía dónde sería la campaña el día siguiente. Supuestamente era para que los gobernadores y alcaldes chavistas no supiesen por dónde se aparecería Chávez. Así no tendrían tiempo de asfaltar las calles o hacer las obras a última hora que nunca hicieron porque se robaron el dinero”, asegura.

El descubrimiento más revelador que realizó fueron los grupos de interés y negocios que se tejían alrededor de las misiones. “Por un lado estaba el grupo de Rafael Ramírez –expresidente de Petróleos de Venezuela– y, por el otro, los de Farruco Sesto –exministro de Cultura y arquitecto–. Pero lo que ninguno de ellos quería promocionar era otro plan social del chavismo que consistía en dar los materiales de construcción a los pobladores”, detalló.

“Era un montaje barato, unas mentiras muy mal hechas. Ellos saben que nadie se las cree pero necesitan seguir manteniendo el show, porque lo que les importa es seguir repartiéndose el negocio”, agregó el exfotógrafo presidencial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-