facebook comscore
El crimen no apoya el crecimiento: Lagarde

El crimen no apoya el crecimiento: Lagarde

Activo jueves 30 de mayo de 2019 - 04:39

AGENCIAS

La pobreza es un reto principal en México, mientras que la corrupción y el crimen no apoyan el crecimiento sustentable de la economía, consideró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En sesión especial ante la Comisión Permanente de la Unión en el Senado de la República, consideró que México necesita hacer más progresos para reducir la pobreza, la falta de igualdad y tener un enfoque más transparente de una manera correcta.

Antes de asistir al Senado, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien discutió sobre la macro y micro estabilidad, para lograr crear un crecimiento inclusivo que beneficie a todos.

La soledad de la pobreza sigue siendo una realidad para millones de personas, especialmente para quienes viven en las zonas pobres del sur de México, dijo Lagarde. Y destacó que desde su última visita en 2014, el país ha dado un importante paso hacia la inclusión financiera, pero aún queda mucho por hacer porque “todavía podemos ver que la pobreza es un reto principal”.

Mencionó que el presidente López Obrador ha definido la reducción de la pobreza y la desigualdad como un objetivo de su gobierno, “creo que hay muchas razones para ser optimistas en los resultados, aunque no todo mundo esté contento con su programa general”.

México es un país que siempre ha sobresalido porque tiene aspectos fundamentales, políticas e instituciones, además de una política fiscal prudente, solidez e independencia y asegurando que inflación se mantenga baja.

Apuntó que para México es útil un entorno de crecimiento y progreso de acuerdo al conocimiento, pero “la pobreza sigue siendo un obstáculo gigante”.

“Lagarde discutió la necesidad de aplicar políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo con el secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa”, dijo el FMI en Twitter.

“Ella acogió con satisfacción el compromiso de México con la prudencia fiscal, pero protegiendo otras prioridades sociales y de infraestructura”, agregó.

La abogada y política francesa, quien dirige el FMI desde 2011, hoy participará del Women’s Forum 2019 en la capital mexicana.

“... Me reuní con el presidente López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, inequidad y corrupción”, escribió Lagarde en Twitter.

Recientemente, el FMI redujo sus estimados de expansión del producto interno bruto de México a 1.6 por ciento para 2019 y 1.9 por ciento para 2020, en parte, por “cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración”.

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI. En noviembre, antes de que López Obrador asumiera como mandatario, autoridades financieras mexicanas solicitaron la renovación de la línea por 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Huelga de GM concluye Activo
2019-10-18 - 02:24
+ -