facebook comscore
El defensa llega para suplir de manera directa la baja de Matthijs De Ligt quien se fue a la Juventus; portará el número “4” en un equipo que durante 54 años ha formado a figuras del futbol en el mundo

El defensa llega para suplir de manera directa la baja de Matthijs De Ligt quien se fue a la Juventus; portará el número “4” en un equipo que durante 54 años ha formado a figuras del futbol en el mundo

Deportes martes 23 de julio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

El exdefensa de las Águilas del América, de 21 años de edad, Edson Álvarez se convirtió ayer de manera oficial en jugador del club Ajax de Holanda, equipo en el que portará el número “4” con lo que llega directamente a suplir la baja de Matthijs De Ligt, ahora jugador de la Juventus de Italia; el mexicano pasó los exámenes médicos y completó la transferencia en la que firmó por los próximos cinco años para buscar hacer historia en la institución que ha forjado a temprana edad a grandes futbolistas, donde incluso brilló el legendario Johan Cruyff.

Álvarez partió al viejo continente por 16.8 millones de dólares, con lo que tam- bién se convierte en uno de los fichajes más caros de un futbolista mexicano y el séptimo en emigrar del Club América.

De esta manera, los azulcremas se han embolsado cerca de 65 mdd entre 2011 y 2019 por ventas de jugadores mexica- nos; el también conocido como El Machín se instala ahora en el club que el mismo Zlatan Ibrahimovic llama “la escuelita”.

El equipo que más cerca estaba de los casi 17 millones de dólares que puso el Ajax, fue el Wolverhampton, equipo en el que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, y que a la fecha no pudo mejorar la oferta, por lo que en Holanda habrá tres mexicanos seleccionados nacionales en el futbol de aquel país, Hirving Chucky Lozano, Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven y en el Ajax ya luce con estos colores Edson Álvarez.

El Ajax cuenta con una filosofía de juego llamada “fútbol total,” que nació con el Desde que Cryuff implementó un proyecto de desarrollo deportivo en el 2011, el objetivo de Ajax fue que tres futbolistas de la academia juvenil estuvieran listos y debutarán con el primer equipo. Sólo en la temporada 2012-2013 tres jugadores consiguieron debuts, en el resto de los años futbolísticos apenas eran dos, pero con la llegada de Peter Bosz la cantera de Ajax recobró importancia.

El plantel de Ajax alcanza un promedio de edad de 22.7 años, aunque en competencias europeas el equipo titular llegó a una media de 21.5 años, por lo que es el club más joven de los 80 que participaron desde la fase de grupos en Champions League y Europa League. El sistema que implementó Cruyff es funcional y sigue más vivo que nunca en el Ajax y Europa.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -