El dictamen de reforma educativa a discutir, tiene cambios sustanciales en favor de la niñez
El dictamen de reforma educativa a discutir, tiene cambios sustanciales en favor de la niñez

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 17:51


Por Víctor Barrera

Con cambios sustanciales se presentará el dictamen sobre las reformas constitucionales en materia educativa, señaló el Diputado Azael Santiago Chepi.

Agregó que estos cambios son a favor de los trabajadores de la educación de los niños y niñas, además de fortalecer la educación en pueblos indígenas “se trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores, de fortalecer la educación de los niños y de los pueblos indígenas. Eso es lo que contiene”.

El legislador por Morena y Secretario de la Comisión de Educación, sostuvo que este dictamen contiene el resumen de todos los ejercicios del Parlamento Abierto realizado durante estos primeros meses de la legislatura.

El legislador concluyo al subrayar que la rectoría de la política educativa del país seguirá siendo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se está planteando, apenas se va a definir, fortalecer la educación de las escuelas normales. La rectoría de la educación la asumiría la Secretaría de Educación Pública y en ese sentido, será ella quien diseñe la asignación de presupuesto, plazas, infraestructura, de una evaluación de todo el Sistema Educativo Nacional”.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-