facebook comscore
El drama de migración llega al FITCali 2021 con la obra “Sin camino”

El drama de migración llega al FITCali 2021 con la obra “Sin camino”

Tendencias jueves 05 de agosto de 2021 -

Fotos /Cortesía de Titirindeba

Notistarz

El grupo colombiano Titirindeba presenta su obra “Sin camino”, en el Festival Internacional de Teatro Cali 2021, un espectáculo de títeres que relata el drama migratorio de una serie de personajes que tuvieron que abandonar su lugar de origen.

Esta obra aborda en su dramaturgia como tema central, el dolor que se vive cuando se tiene que abandonar el país de origen dejando todo atrás, y el sufrimiento de enfrentar los prejuicios de la sociedad de acogida.

El texto está levantado sobre una serie de poemas del maestro Jorge Humberto Muñoz, con melodías y canciones de compositores de Argentina, Argelia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda y Líbano en donde se fusiona lo tradicional y lo sinfónico de Europa, África y América.

Otra de las obras programadas para este viernes 6 de agosto, en el cuarto día del Festival Internacional de Teatro de Cali, es “Din Dirín Din” de la Fundación Escuela Canalón, un espectáculo de teatro musical que narra el nacimiento del niño Jesús, con música del Pacífico colombiano.

Las dos obras están programadas para el mismo día, en el marco de la programación descentralizada, con funciones dirigidas a grupos focales, bajo la iniciativa “El teatro en busca de público”.

También dentro de la programación descentralizada se encuentra “Ausentes”, de Entropía, una obra, sobre la búsqueda de un familiar desaparecido, es una muestra sutil del dolor de los miles de familias que perdieron a sus seres queridos por cuenta de las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales.

Por su parte, el Proyecto La Migra estará presentando su obra “La Migra, un canto al Ulises contemporáneo”. Esta es una propuesta que cuenta a través de una relectura del clásico “La Odisea”.

La propuesta tiene situaciones llenas de humor y dolor, quiénes son los Ulises, las Penélopes y los Telémacos de los años dos mil, planteando una mirada cruda y poética sobre el fenómeno del retorno a la patria.

En la programación académica para este viernes 6 de agosto, figura la 1era Muestra de Artes Escénicas en Formato Audiovisual. Proyección de ocho obras en formato audiovisual que se realizará en la Cinemateca La Tertulia en Cali.

La muestra, según FITCali, tiene “como objetivo circular y visibilizar las creaciones que se gestaron en 2020. Un año que llevó a repensar las artes escénicas y a fusionar el lenguaje escénico con el audiovisual, resultando una nueva forma narrativa que permite explorar otros horizontes creativos para la circulación de las obras escénicas”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -