laopcionnota
El duelo de pitcheo del lustro

El duelo de pitcheo del lustro

Columnas martes 25 de junio de 2019 - 03:20


“El béisbol es analogía de la vida misma” La actitud es clave para el éxito, pero también la aptitud, De nada sirve el entusiasmo si fallamos en momentos importantes, hay que prepararse, no todo es dar instrucciones o “echarle ganitas”.

Corriendo a primera base. Fin de semana de LMB con decoración norteña luego que en 6 de 8 series derrotaron a los del sur, eso sí en juegos peleados, muchos decididos por 1 carrera, hubo paridad aunque no se reflejó en el standing, pero será interesante ver la continuación de estos enfrentamientos, para pensar en tendencias o dominios, aunque lo principal es que sigamos viendo buen espectáculo.

Robando segunda. En los enfrentamientos de líderes, Monterrey, 2 Laredos y Monclova, aprovecharon localía ante León, Puebla y Oaxaca respectivamente, sólo Tijuana perdió con el México, en buena serie allá en la frontera. Ninguno defraudó con relación a lo que se esperaba: juegos con aroma de playoffs, llenos de emociones y buenas jugadas, es decir, espectáculo. No obstante, el Hit Semanal del Norte se lo damos a Generales de Durango, cuyo pitcheo sólo aceptó 2 carreras en 3 juegos con Tabasco.

Camino a la antesala. Yucatán ahora si aprovechó estancia en casa y ganó serie a Laguna, por el contrario Piratas, Tigres y Olmecas dieron buenos juegos ante Aguascalientes, Saltillo y Durango, pero no les alcanzó para tomar camino ganador, lo cual les urge dados sus resultados de 1ª vuelta que les deja poco margen de error. En esta zona, el Hit Semanal es para Diablos Rojos y su triunfo en Tijuana, con pitcheo abridor sólido que contuvo a la fuerte artillería de Toros.

Barridos en home. De destacar el duelazo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas (Tab) y Jorge Martínez (Dur) en Villahermosa, el mejor del año, del lustro.

Olmecas anotó la única carrera en la 1ª entrada y de ahí en más todo fue ceros para ambos lanzadores que en apenas 2:13 horas, caminaron la ruta completa (algo en vías de extinción) permitiendo entre ambos sólo 7 hits. Toda una joya clásica como las de antaño y que hoy son gran noticia. Ojalá veamos más de este tipo de actuaciones.

Jugada en revisión. Una felicitación amplia para Toros de Tijuana, cuyo trabajo dentro y fuera del diamante se refleja en asistencias al Estadio Chevron (promedio superior a 11 mil) pese a que no es sencillo llegar al parque, pero la experiencia, con diversos atractivos en la tribuna y un buen equipo en el terreno de juego, hace que día con día se disfrute buena fiesta beisbolera, con independencia del jersey que se porte.

Jugada del recuerdo. El bicampeonato de Tigres en 65 y 66 se basó en cuerpo de pitcheo excepcional encabezado por Vicente Romo, José Peña, José Leyva y Arturo Cacheaux, así como Enrique Castillo al relevo. El recuerdo de sus actuaciones seguro traerá sonrisas a los felinos.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Urge auxilio al COMColumnas
2019-07-18 - 01:51
Apolo 11Columnas
2019-07-18 - 01:48
La olla de presiónColumnas
2019-07-18 - 01:45
En buen Plan (de PEMEX)Columnas
2019-07-18 - 01:43
El sueñoColumnas
2019-07-18 - 01:41

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-