facebook comscore
El dúo venezolano Lagos cierra un gran año con su primer Latin Grammy

El dúo venezolano Lagos cierra un gran año con su primer Latin Grammy

Tendencias viernes 01 de diciembre de 2023 -


Por Pablo Tonini / Notistarz

El dúo venezolano Lagos está cerrando un gran año 2023, con su primer Latin Grammy en el bolsillo y todavía incrédulos porque el tema “Ojos Marrones” que les dio ese galardón, nunca se imaginaron que llegaría a ser tan exitoso.

Luis Jiménez y Agustin Zubillaga, que por más de una década han sido productores, compositores y músicos para muchos otros artistas, acaban de recibir el Latin Grammy en Sevilla, España, por la “Mejor Canción Pop/Rock” como autores del tema “Ojos Marrones” que canta su colega Lasso, y con quien escribieron la canción.

Y es que “Ojos Marrones”, que incluye una versión de Lagos en vivo, así como de Lasso junto a Sebastián Yatra, ha sido sin lugar a dudas una de las más canciones más importantes del pop latino en el último año y plataformas como Youtube, Spotify y Tik Tok, fueron conquistados por la melodía con millones de reproducciones.

“Sin duda, de nuestras composiciones es la que más lejos ha llegado… y de verdad que estamos sorprendidos, porque si bien uno trabaja para que llegue muy lejos, esto es bastante más lejos de lo que hubiéramos soñado”, dijo en entrevista con Notistarz, Luis Jiménez, quien estudió en Berklee College of Music y ha escrito temas para Samo, Danna Paola y Maite Perroni, entre otros.

“La verdad es que yo nunca me imaginé que esta era la canción que nos iba a dar un Latin Grammy, pero bueno uno cuando escribe una canción, uno nunca se imagina a donde va a llegar”, apuntó por su parte Agustín Zubillaga, con más de 20 años en la industria musical, compositor y productor de canciones para Ventino, Samo, Maite Perroni y Danna Paola y con estudios de ingeniería de audio y producción musical en EE.UU. y Venezuela.

Ambos músicos reconocieron que el Latin Grammy, es sin duda, “un espaldarazo” y “una motivación” para su carrera en la industria musical, porque viene del gremio y de mucha gente que admiran.

“Para mí es como la señal de que vas por buen camino y como un aliento y una motivación para seguir adelante y sentir que formas parte de un grupo selecto de profesionales que están en el top de la industria y es muy bonito sentir esa validación”, señaló Agustín, quien también es conocido como “Mr. A on the Beat”.

Lagos se formó en 2019 y desde entonces ha ido en constante ascenso como una de las promesas más sólidas del pop latino actual.

Su álbum debut Clásicos con sencillos como “Cuerno” (feat Las Villa), “Quién lo Diría” (feat Nicole Zinago) y su exitoso “Mónaco” junto a Danny Ocean, que sobrepasa los 222 millones de streams, con +3.7M de oyentes mensuales, ingresando al viral 50 en más de 20 países de Latinoamérica y EE.UU. es un hit que no ha parado de sumar elogios y reconocimientos.

Su más reciente sencillo “Soltando Pedazos”, representa la primera vez que Luis y Agustín comparten el micrófono en una misma canción, y sirve de abreboca para la estética sonora que definirá esta nueva etapa en la carrera de la banda con un universo repleto de elementos que celebran y rinden tributo a otras épocas.

“Es como un parteaguas, porque marca este cambio tanto de imagen como de estética sonora que va a tener el próximo álbum de Lagos que sale a principios del año entrante”, afirmó Luis, quien al igual que Agustín, reside en la Ciudad de México desde hace más de ocho años, tras salir de Venezuela en busca de mejores horizontes para su trabajo.

Tanto “Soltando a Pedazos” como el tema previo “No se acaba hasta que acabe” (con Reik), llegaron a los primeros lugares en las listas de radio en México este año.

Agustín adelantó que pronto lanzarán un nuevo sencillo titulado “Blanco y Negro” junto a la cantante de ascendencia venezolana Elena Rose, que es una de las artistas promesas que estaba nominada en la pasada entrega de Latin Grammy en la categoría de Compositor del Año.

Por otra parte, los músicos se declararon abiertos a las colaboraciones con la música urbana, pero aseguraron que el pop perdurará.

“Ojos Marrones es una canción muy ajena a las tendencias y es una prueba de que en verdad también en el mercado hay demanda de otro tipo de música… creo que es un recordatorio también para la industria musical de que somos más que urbano y eso no quiere decir que el urbano no cumpla su fiunción y su rol importante también en la música latina”, aseguró Luis.

“El pop va a ir cambiando y se va a ir adaptando en las nuevas tendencias. Yo siento que el pop es desde Los Beatles hasta Michael Jackson, pero igual hoy hay artistas como Taylor Swift, por ello el pop siempre va a tener un lugar muy importante en la arena de géneros de la industria musical”, dijo Agustin, al señalar que “nunca se descarta” una colaboración con el género urbano.

El dúo ha logrado lleno total durante su gira este año en países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Guatemala, y Estados Unidos, donde realizaron su primer espectáculo principal en Miami, y se han presentado en todo México incluyendo llenos en Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, y el icónico Teatro Metropólitan en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Altamirano llega por primera vez a México! Tendencias
2024-02-28 - 20:37
+ -