facebook comscore
El dúo venezolano

El dúo venezolano

Columnas miércoles 01 de mayo de 2019 - 02:02

El día de ayer, Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana y quien es reconocido por más de 50 países como el presidente de Venezuela, se presentó a las 5:46 am a las afueras de la base militar de La Carlota, para informar que el líder opositor, Leopoldo López sería liberado.


Se llamó a la población a unirse a la Operación Libertad, tomando las calles contra Maduro y las Fuerzas Armadas Leopoldo López, uno de los principales opositores al gobierno de Maduro y considerado como el prisionero político más poderoso de América Latina, bajo un régimen autoritario que decidió encarcelar a quien se opusiera a sus decisiones y modos de gobernar.

Pero todo cambió el 30 de abril, mientras nosotros esperábamos celebrar con globos y fiesta el Día del Niño, aunque ya estuviéramos grandes, nos enteramos que Guaidó, El Ingeniero, informaba la liberación de López.

No olvidemos que Guaidó y Leopoldo, son viejos conocidos, son alumno y maestro, se dice que el segundo planeó una estrategia para hacer caer a Maduro, y el primero es quien los llevará a cabo.

Por allí se dice que las dictaduras no se rompen de golpe, pero sí dando pequeños y constantes golpes. Quizá el día de ayer no fue suficiente, pero vendrá más tomas de calles con los jóvenes y ciudadanos que buscan ansiosamente a capa y espada la libertad.

Esta imagen que hoy vemos, está cargada de mensajes. Jean-Paul Sartre dijo que el contacto visual es lo que nos hace real y directamente conscientes de la presencia del otro como ser humano.