laopcionnota
“El ensayo del titiritero” llega al Centro Cultural del Bosque
“El ensayo del titiritero” llega al Centro Cultural del Bosque

Entornos miércoles 27 de marzo de 2019 - 14:59


Dos personajes entrañables. Un titiritero que debe ensayar y un viejo actor que llega al hospital después de un infarto. El primero de carne y hueso y el otro, de hule espuma. Ambos comparten las mismas preocupaciones, pero solos, bajo la luz del escenario o en la cama de un hospital, cautivaran y conmoverán al espectador al hacerlo olvidar que el titiritero solo sigue un guion y el actor, es solo un muñeco.

La compañía Mano y contramano presenta “El ensayo del titiritero” obra escrita y dirigida por Carlos Converso que tendrá temporada del 28 de marzo al 21 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB). Funciones jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

El montaje en el que un actor interpreta a un titiritero que anima un títere —muñeco que a su vez representa a un actor— es un juego de espejos y contrapuntos desde el que tendrán que confrontar sus fantasmas y temores, ensayo que resultará en la medida de su propia existencia.

La relación entre ambos personajes desembocará en una espiral que los sumergirá en un análisis de tópicos como la vejez, la muerte y el sentido de la vida. Desde ese punto se demostrará que el proceso creativo del arte de los títeres no solo no es un arte menor, sino que es capaz de expresar el rango completo de la experiencia humana.

“El ensayo del titiritero” considerado un trabajo híbrido entre el teatro y los títeres, cuenta con las actuaciones de Carlos Converso, Rubén Reyes y Jaime Mendoza.

Carlos Converso es un actor, dramaturgo y director de escena especializado en teatro de títeres y máscaras con más de 40 años de experiencia en el campo. Realizó sus estudios en la Escuela Teatro Estudio de Córdoba, Argentina, además del Seminario de Estructura Dramática y Dirección Escénica en el Teatro del Triángulo en Caracas, Venezuela. Se inició en el teatro de títeres con el maestro Javier Villafañe en la Universidad de Mérida, Venezuela.

Sus puestas en escena, tanto de obras clásicas como de autores contemporáneos y creaciones propias, se caracterizan por ser una fusión de diversos lenguajes y recursos escénicos tales como actuación, títeres y máscaras. También ha publicado obras de teatro y textos didácticos entre los que destacan “Barbacoa, historia de piratas” “Entrenamiento del titiritero” “Pandemónium” “¿Qué cuento es este?” entre otros.

Redacción Contra Réplica. 

Imagen: Twitter. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere el caricaturista ApebasEntornos
2019-06-13 - 14:42

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-