El entrenador del FC Barcelona señala como absurda la premiación a Luka Modric

El entrenador del FC Barcelona señala como absurda la premiación a Luka Modric
Finalmente se hizo la entrega del Balón de Oro, premio otorgado anualmente por France Football, considerado como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.
El Balón de Oro ha sido entregado ininterrumpidamente desde 1956, a partir del año 2009 se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista hasta que ambos galardones volvieron a separarse en 2016.
Como estaba previsto, France Football entregó el Balón de Oro el 3 de diciembre de 2018 a Luka Modric, considerado como el mejor futbolista del año, quedando por encima de Cristiano Ronaldo y de el francés Antoine Griezmann, respectivamente.
Este último galardón convirtió a Modrić en el primer jugador distinto a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo en ganar el premio desde que lo hiciera el brasileño Kaká en el año 2007, rompiendo así con la hegemonía de una década del argentino y el portugués.
Con la premiación a Modrić, Leo Messi quedó en quinta posición según los votos emitidos, a lo que el entrenador del FC Barcelona, reaccionó de peculiar manera: “No voy a entrar a valorar las incongruencias de un premio o no, no me toca. Lo tienen que explicar ellos, pero para nosotros es un absurdo, Messi es el mejor. Felicitamos a Modric, eso sí”, subrayó Ernesto Valverde.
La crítica de Valverde se une a la realizada por el Cholo Simeone minutos antes, donde señaló "El partido ante la Cultural es una oportunidad para todos, porque en el Barça nos examinamos siempre”
Más centrado en el partido de este miércoles frente a la Cultural Leonesa, que afronta con el 0-1 de la día, Valverde confirmó que será un partido para los menos habituales. “Habrá cambios en el once, habrá jugadores que han jugado menos hasta ahora y que tendrán oportunidades –anticipó–. Cada partido, cada persona lo puede ver como quiera: como un examen, como una oportunidad, como un marrón... pero la buena es que es una oportunidad para todos porque aquí nos examinamos permanentemente, no hay tregua –añadió–”.
La normativa de la Copa del Rey, que le obliga a mantener a siete jugadores del primer equipo en el once limita mucho las oportunidades para jugadores del filial. “Tal y como está el equipo, hay muchas cosas que tener en cuenta, hay que ver con quién podemos contar al final porque jugadores como Vermaelen, Samper o Cillessen están a punto de recuperarse”, informó.
Es un partido definitivo en el que no nos podemos equiovocar, debemos tener respuesta a su intensidad”
Uno de los jugadores que aliviará esta situación es el de Carles Aleñá, al que se le ha hecho ficha del primer equipo ante la lesión de Rafinha, condición que estrenará precisamente este miércoles ante la Cultural. “La idea es que estuviera con nosotros a todos los efectos en enero, pero ya es jugador del primer equipo a todos los efecto y poco a poco se va ganando minutos”, advirtió.
Por último, Valverde recordó la dureza y la intensidad que aplicó la Cultural Leonesa en el partido de ida como mensaje de alerta a sus jugadores y al público para evitar confianzas. “En la ida sufrimos mucho, fue un partido muy duro, y espero algo parecido en el Camp Nou. Debemos estar dispuestos a tener una respuesta a eso. Es un partido definitivo en el que no te puedes equivocar”, alertó.
Con información de Agencias


LO ÚLTIMO



+ -