facebook comscore
El envío de remesas desde Estados Unidos aumenta más de un 25% durante el pasado año

El envío de remesas desde Estados Unidos aumenta más de un 25% durante el pasado año

Activo miércoles 01 de junio de 2022 -

Como ya sabemos, es muy común el envío de remesas desde Estados Unidos por parte de los mexicanos para ayudar a sus familias. De hecho, este dinero se ha convertido en un pilar económica para muchas familias en México, recibiéndolo mes a mes a través de remesas.

Sin embargo, el auge más grande en estos se envíos se ha observado durante el pasado año 2021. Con una cifra récord de 51,594 millones de dólares, el envío de remesas a tu país de origen se recupera tras su caída, provocada por la pandemia y su consecuente crisis.

Para ello, muchas personas hacen uso de MyBambu, una aplicación que se ha posicionado como la opción perfecta para enviar dinero frecuentemente y de forma rápida. Se puede descargar la aplicación desde Google Play Store y desde App Store.

De hecho, el aumento de esta cifra durante 2021 hace prever un aumento importante en el PIB de México durante este año 2022.

¿Sabías que las remesas que recibe México desde Estados Unidos ya representan un 4% del PIB mexicano? Un dato realmente relevante que cuenta con una tendencia ascendente para el año 2022 y que está basada en los datos recopilados durante 20 meses del Banco Central de México.

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en conocer a qué se debe este aumento de más del 25% en envío a México desde Estados Unidos. En concreto, comentaremos 5 de las razones que han dado lugar a este acontecimiento tan beneficioso para el producto interior bruto del país.

Las 5 razones que explican el aumento en el envío de remesas a México

Como ya adelantamos al inicio del artículo, el aumento de envíos de dinero desde Estados Unido es una realidad y va a continuar en auge durante los próximos años. Las predicciones estimadas con los datos del Banco Central no fallan y las remesas se posicionan como un porcentaje importante del PIB de México.

Estas remesas suponen un alivio económico para más de 10 millones de familias en el país, pero, ¿a qué se debe este aumento tan importante? ¡Descubre las 5 razones principales!

1. Los incentivos económicos del Gobierno

El Gobiernos de Joe Biden, en Estados Unidos, destinó un conjunto de recursos financieros durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. En este sentido, existió un apoyo importante a la clase trabajador durante el confinamiento.

Esta situación supuso que mucho migrantes destinar parte de este fondo de apoyo a sus familias en México ante la gran pérdida de empleos en el país durante la pandemia y las mínimas ayudas hacia ellas.

2. El aumento del número de migrantes

La falta de empleo y de oportunidades laborales en México durante la pandemia hizo que muchas personas se vieran obligadas a emigrar a Estados Unidos para ayudar económicamente a las familias que se quedaban en el país.

Con más migrantes en Estados Unidos, el número de remesas o divisas enviadas también se incrementó. De hecho, las autoridades fronterizas del país reportaron este increíble aumento con la llegada de la pandemia. Y no solo llegaban personas de México, sino también de otros países de América Latina.

3. La pandemia

Muy relacionada con la razón anterior, la pandemia ha sido otra causa del aumento de remesas de Estados Unidos hacia México. La necesidad económica causada por el COVID-19 obligó a muchos mexicanos y mexicanas a buscar nuevas oportunidades laborales en Estados Unidos, su país más próximo.

Con ello, el envío constante de dinero hacia México es más frecuente y, además, aumentan las cantidades. Es, al final, el medio de ayuda que tienen los trabajadores para sus familias residentes en el país. Sin duda, este aumento es el resultado del trabajo de millones de mexicanos.

4. Las mejores opciones de envío

Hasta hace poco tiempo, el envío de dinero de Estados Unidos hacia México o cualquier otro país de América Latina era complicado y estaba muy limitado. Además, existían altas comisiones y las divisas tardaban mucho en llegar.

Por suerte, esto ha cambiado y existen multitud de opciones de envío. Aplicaciones como MyBambu se posicionan entre las mejores gracias a la rapidez del envío y los bajos costes de comisión.

5. La proyección hacia el futuro

Para terminar, la última razón es que, al contar con una tendencia al alza en este envío de remesas, existe una proyección a futuro donde cada vez será más sencillo este envío de dinero y donde las condiciones serán más beneficiosas para el usuario.

De hecho, se estima que en pocos años todas las aplicaciones contarán con las siguientes características: costes bajos de comisión, envíos de dinero durante el mismo día, pagos de facturas nacionales e internaciones y soluciones bancarias para personas no regularizadas en el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fortalece Tag Airlines su flota Activo
2022-07-06 - 08:54
+ -