facebook comscore
El euro cae a su valor más bajo frente al dólar desde 2002

El euro cae a su valor más bajo frente al dólar desde 2002

Activo martes 05 de julio de 2022 -

El euro cayó este martes a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 2002, a raíz de los datos económicos que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona.

La moneda única europea cedió cerca de 1 por ciento y se cotizó a 1.03 dólares por euro, su nivel más bajo desde finales de 2002.

La incertidumbre de la guerra en Ucrania y los problemas con el suministro de gas ruso que ha engendrado pesan fuertemente sobre la divisa europea.

El dólar se ve impulsado además por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

De este modo, el euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez desde su creación en 1999.

El crecimiento de la actividad económica en la eurozona se ralentizó bruscamente en junio en el sector privado hasta alcanzar su nivel más bajo en 16 meses, según el PMI compuesto de S&P Global.

Como resultado, el indicador hizo que el euro se hundiera más que en 2016, cuando la crisis de la deuda europea y luego el voto del Brexit hicieron temer que la Unión Europea estallara.

La inflación se mantendrá elevada por el momento. Los precios de la energía seguían subiendo debido a una huelga en Noruega, que limita la producción de hidrocraburos.

Desde principios de año, el precio del TTF holandés, la referencia del gas natural en Europa, subió casi un 150 por ciento, y el martes alcanzó los 176.01 euros por megavatio hora.

Antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, estaba por debajo de los 100 euros por megavatio hora.

El Banco Central Europeo (BCE) tiene poco margen de maniobra ya que una subida de tipos de interés podría hacer que la deuda de algunos países se volviera demasiado pesada.

Desde inicios de año el euro ha perdido un 9.4 por ciento frente al dólar.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan petroprecios hasta los 90 dpb Activo
2022-08-04 - 12:03
+ -