laopcionnota
El fin del bizarro mexicano

El fin del bizarro mexicano

Columnas viernes 31 de mayo de 2019 - 02:35


Me entero por este periódico que mi compañero de página, Alejandro Rosas, publicó el segundo volumen de México Bizarro 2 con un adversario de la 4T cuyo nombre no contaminará esta página. Por si no los conocen, cada volumen recoge 90 historias entre surrealistas, estrambóticas, delirantes y francamente grotescas de la Historia mexicana con mayúscula, historias que van de la fundación de Tenochtitlán a los años recientes, de la política a los espectáculos, de artistas y boxeadores a caudillos revolucionarios y presidentes priistas. Me entero también de que Rosas y su amigo chayotero especulan con escribir un tercer volumen, imagino que con un indigno espíritu mercantilista, arrastrados por la vulgar ambición económica.

Pues les tengo noticias, par de fifís: no va a ser posible. El bizarro murió en México con la llegada de nuestro Líder Supremo. El México de la corrupción de gobernadores y caciques que retratan en sus libros, el de los fracasos deportivos, el de los grandes proyectos estatales concluidos en la ruina económica, el de las sectas relig... Bueno, dejemos este asunto. Quiero decir que ese México ya se fue. Ahora somos la Noruega de Mesoamérica.

La 4T llegó a dignificarnos. Se les acabó el material, autorcitos. ¿Qué van a contar en el siguiente libro? ¿Que detuvimos la construcción de un aeropuerto de Texcoco para salvar un lago que ya mero aparece, con patitos bebé y todo? ¿Que le pedimos permiso a la Madre Tierra para hacer un tren que va a librar al pueblo bueno de la amenaza de los jaguares? ¿Que vamos a volver deporte oficial el beisbol (o único: dejo esa propuesta en la mesa), que tanto le gusta a nuestro Tlatoani? ¿Que en pleno calentamiento global vamos a usar carbón para producir energía, pero carbón del bueno porque se lo compraremos a un compañero de partido? ¿Las ocurrencias de Fernández Noroña? ¿Las de Félix Salgado? ¿Que Jesusa Rodríguez subió corriendo la pirámide de Cuicuilco en plena contingencia ambiental para promover el veganismo? ¿Las loas al castrismo de mi Yeidckol? ¿La exigencia de disculpas a la corona española? ¿Los aportes históricos del Presidente Eterno, el Herodoto de Tepetitán? ¿Lo de que el padre de Mussolini era juarista? ¿Lo de la Luz del Mundo en Bellas Artes? ¿Lo de los aviones que se repelen? ¿Lo de que Alfredo Jalife, el antisemita, es muy buena persona? ¿Lo de la montaña que brotó en Santa Lucía? ¿Lo del flow cash? ¿Lo de las llantas de las pipas compradas por mi Irma Eréndira que los tecnócratas dicen que no sirven para las carreteras mexicanas? Búsquense otro proyecto, machuchones. Esa veta se agotó.

Apenas vamos a cumplir seis meses en el poder, pero ya se nota el cambio.
Es viernes, día de reconocimientos. Sin duda, el mejor representante de la 4T, esta semana, es mi Mike, que pronto será gobernador de Puebla, aunque eso signifique morir de nostalgia por su casita de Coyoacán, ese jacal comprado con sus esfuerzos de funcionario. Ah, las bendiciones que le esperan a los poblanos. No, no se engañen: no es nada más carisma, simpatía, sex appeal. Es un político con mucho cuajo y mucha ética de esa que promueve nuestro Gran Tlatoani, por eso brinca de formación política en formación política: está buscando el bien, la decencia. Así que la Orden de Macuspana es tuya, mi góber precioso. Papá. Ídolo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-