laopcionnota
El futbol no para

El futbol no para

Columnas miércoles 29 de mayo de 2019 - 03:06


Queda claro que el futbol es un gran negocio y siempre tiene que estar presente.

Apenas terminó la Liga Mx y de inmediato tenemos que voltear a los torneos veraniegos de selecciones nacionales. Ni siquiera el hecho de que esta vez el TRI no vaya a la Copa América le quita el interés a los futboleros de nuestro país.

▶ No había terminado el torneo de Clausura 2019 cuando la selección nacional ya era noticia: que si las bajas, que si los ausentes, que si la Copa Oro vale o no la pena… la realidad es que ya estamos pensando en los compromisos que acapararán nuestra atención las siguientes semanas. Se habla de que la Liga MX llegó a una ‘pausa’ pero eso no nos impedirá seguir atentos a la pelota.

Como decía al principio, hay Copa América. Y es cierto, el TRI no estará presente. Pese a esto, cuando veo los canales deportivos, la publicidad y otros medios comerciales, me doy cuenta que es un torneo que sigue teniendo buena recepción en nuestro país. Creo que puede deberse a lo acostumbrados que estábamos a seguir a México en este evento de CONMEBOL, o también puede ser la alta presencia de seleccionados que militan como extranjeros en nuestra liga.

No faltará quien siga demeritando al futbol femenil, pues es una rama que, aunque se ha posicionado estupendamente, aún ha sufrido por entrar en el gusto de ciertos aficionados quisquillosos.

¿A qué viene todo esto? Ah pues a que el 7 de junio se viene también el Mundial Femenil de damas. Éste me genera gran curiosidad, pues el equipo mexicano no estará presente, pero aun así la cobertura promete bastante y veremos si la fanaticada responde en México.

Al final de cuentas, se trata de la máxima categoría, con Selecciones de altísimo calibre que nos ayudarán a medir dónde está parado realmente nuestro balompié femenil.

▶ El próximo 7 de julio, estos 3 eventos tendrán su gran final, en un domingo que desde ya luce increíble. Final de Copa Oro, de Copa América y de Mundial Femenil mayor. Una fecha como pocas en el calendario futbolero, y me atrevería a decir, como pocas en el ciclo mundialista de 4 años.

Mucho nos quejamos a lo largo de la temporada de la saturación de partidos, Copas con fechas que parecen metidas a la fuerza, una liguilla decembrina que entra con calzador, torneos que arrancan mucho antes que el resto del mundo y terminan apenas en tiempo. Y aun así, como aficionados seguimos agradeciendo que siempre haya partidos qué ver. Y ni mencionar el Sub 20, con más juegos, aunque una triste actuación tricolor.

Se vienen entonces semanas intensas, y es cierto que el interés crecerá o disminuirá de acuerdo a los representativos nacionales y al espectáculo mostrado por el resto de los equipos.

Pero apenas termine eso, nuestro futbol local volverá. Es decir, tenemos mucho futbol para rato. Solo pido que valga la pena tanta saturación.


•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-