laopcionnota
El futbol se lleva el reflector

El futbol se lleva el reflector

Columnas lunes 08 de julio de 2019 - 02:49


Nuevo colchonero… Les cuento queridos lectores, que sea como sea, es una realidad que la era de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid está por comenzar, al parecer ya tuvo la oportunidad de platicar con su nuevo entrenador (Diego Simeone). El futbolista mexicano llega procedente del Porto de Portugal, donde se hizo notar por seis temporadas, y lo que asombra es que llegó al equipo colchonero “gratis”, ya que terminó su contrato y su estadía está aseguradapor tres años.


La contratación de HH se merece una mención especial, ya que estará en la élite del futbol mundial. La escuadra madrileña es sin duda, uno de los tres grandes de la liga española, y además al mando del Cholo Simeone, pelean en Europa por la Champions League, torneo en el que han llegado a participar en dos finalesen la última década. Héctor Herrera se debe poner las pilas, ya que llega a un equipo ganador por excelencia, tan es así que en la época del Cholo han logrado: una supercopa de España, dos Europa League, una liga, y dos supercopas de Europa. Es claro, que la exigencia para Herrera será máxima. ¡Suerte para el ahora colchonero!.

Benévolo… Ya entonados les platico, que es tal la benevolencia del futbol, que le brinda una oportunidad más a futbolistas que notoriamente han perdido la alegría por jugarlo y que están infravalorados por su entorno y por sí mismos, y el ejemplo más palpable en éste momento es el de Giovanni Dos Santos, que a pesar de todo, ya consiguió equipo y que llega con casi cinco meses de inactividad, ya que recapitulando un poco, se quedó sinequipo desde el mes de marzo, luego que el conjunto integrante de la MLS el Galaxy de los Ángeles le rescindiera el contrato.

Ya es oficial, y Gio engrosará las filas del América de cara al torneo apertura 2019. Dados los antecedentes no muy acordes a la disciplina que exige el futbol profesional, que ha mostrado el jugador de un tiempo para acá, es claro que la escuadra de Coapa buscaría a toda costa proteger su inversión, al condicionar al futbolista mexicano: primero que tendría que bajarle a sus pretensiones económicas al 50 por ciento, y segundo que deberá mostrar buen conducta, buena disciplina en su vida privada y sobre todo que deberá tener un excelente rendimiento deportivo. Ahora bien, Giovanni debe ser consciente, que llega a un club grande, donde tendrá que aguantar la gran carga mediática que se le viene.

Feliz recaudación… Les cuento estimados lectores, que es indudable que la “Copa Oro” está convertida en una verdadera “mina de oro” para la CONCACAF, independientemente de los resultados deportivos logrados por la selección de México en dicho evento, los beneficios económicos han sido enormes. Dado el promedio de asistentes a los estadios donde se presentó el TRI mayor, se calcula que las entradas fueron de más de 60 mil espectadores en la mayoría de sus juegos. Con respecto a las sedes de Denver y Houston, fue evidente que se rompieron records de entradas, y cómo va la cosa sumémosle la taquilla del lleno total en el inmueble de Chicago, donde se llevó a cabo la final de la “Copa Oro” entre los representativos de México contra Estados Unidos, se calcula que la ganancia que le dejó México a la confederación, nada más en las entradas, fue de un poco más de 20 millones de dólares. Era de esperarse, ver en los altos jerarcas de la CONCACAF “rostros llenos de felicidad”, no por el campeón, sino por la muy importante recaudación de billetes verdes, así es que, seguiremos “chutándonos” cada dos años su magno evento de selecciones.

“TRIUNFAR ES LO ÚNICO”

•Analista deportivo

parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

S.O.S. al cine mexicanoColumnas
2019-07-23 - 04:03
Ormuz: La ruta del oro negroColumnas
2019-07-23 - 03:59
¡Hará de todo!Columnas
2019-07-23 - 03:55
IngresosColumnas
2019-07-23 - 03:43
LíneaColumnas
2019-07-23 - 03:34
Saltos De Gran AlturaColumnas
2019-07-23 - 03:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-