laopcionnota
El futuro de Edson Álvarez

El futuro de Edson Álvarez

Columnas miércoles 10 de julio de 2019 - 04:41


La salida de Edson Álvarez al futbol Europeo es inminente. Y ojalá que le vaya bien.

Después de algunos antecedentes con resultados dispares cada vez resulta más complicado afirmar que tal o cual edad es la mejor para emigrar al futbol de alto nivel.


Debemos admitir que la primera temporada de Diego Lainez, quien es el antecedente más reciente de futbolista exportado, no terminó tan agradablemente como hubiéramos esperado. Entiendo perfectamente que fue su primer año y lo mejor está por venir. Aun así, resultó algo decepcionante verlo tragar banca en más de una ocasión.

Traigo a colación a Lainez por una cuestión con Miguel Herrera. Incluso estando en el América, el Piojo igualmente se reservó en más de una ocasión al tabasqueño, cuando parecía que estaba listo para recibir minutos, echándose además a la afición encima con decisiones así. Más de uno incluso tachó de egoísta al estratega afirmando que no le gustaba el protagonismo que Lainez ya tenía con la fanaticada azulcrema.

En días recientes, ante la salida de Edson, confirmada desde antes de la Copa Oro, el Piojo lanzó un discurso diametralmente opuesto, y avivando la discusión. Aseguró que la salida de Edson se da en un momento exacto al tratarse de un futbolista ya maduro, y, citando a su ex dirigido, afirmó sin dudar que Lainez, por su parte, se había ido sin tener un proceso de maduración completo.

Vaya declaración. No creo que haya una edad en la que tajantemente podamos afirmar que un futbolista está listo para emigrar, hay muchas cosas en juego más allá de la cancha, pues la familia y el carácter son clave. Creo que Edson Álvarez los tiene de su lado pero Lainez también los tenía. No es que con sus pocos minutos con el Betis le haya dado dado la razón al entrenador ni al resto de detractores que, créanme, los tiene.

Ya me imagino, por cierto, a Ricardo la Volpe la próxima vez que hable de sus logros y su trayectoria. Lainez y Edson serán sus nuevas cartas sobre la mesa para hablar de su legado como entrenador. Y tendrá mucha razón al asumirse como el hombre que los debutó.

Volviendo al caso específico de Edson, tampoco estoy negando su experiencia… tan basta pese a su juventud.

Sus goles clave en el último título del América, la participación en Copa del Mundo, su plurifuncionalidad en la cancha, etc. Y claro que lo negativo también aporta a su crecimiento. Aquel título frustrado con las águilas ante Tigres, el autogol en el Mundial… incluso llegó a perder el piso en algún momento hace unos meses. Pero se centró y se dio cuenta de que ese no es el mejo camino para un futbolista con su proyección.

Hay tres ofertas en la mesa y el Wolverhampton lleva la delantera. Puede ser la Premier o la Eredivisie su destino, la realidad es que Edson Álvarez se unirá a la prometedora lista de mexicanos en el extranjero.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

S.O.S. al cine mexicanoColumnas
2019-07-23 - 04:03
Ormuz: La ruta del oro negroColumnas
2019-07-23 - 03:59
¡Hará de todo!Columnas
2019-07-23 - 03:55
IngresosColumnas
2019-07-23 - 03:43
LíneaColumnas
2019-07-23 - 03:34
Saltos De Gran AlturaColumnas
2019-07-23 - 03:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-