facebook comscore
El futuro de su legado musical es incierto

El futuro de su legado musical es incierto

Entornos jueves 10 de octubre de 2019 - 04:25

POR MARTHA ROJAS

Mientras una multitud de más de 15 mil personas lloraba la muerte de José José a las afueras del Palacio de Bellas Artes. En el interior, el homenaje sucedía entre actos solemnes de admiración, dudas y destellos de reflectores.

Sus hijos José Joel y Marysol Sosa, su exesposa Anel Noreña; amigos del cantante como Jorge Muñiz, Lucía Méndez, Dulce, Emmanuel y hasta Laura Bozzo ocupaban las primeras filas del sepelio, esperando su turno para montar la guardia de honor.

“Estoy triste como todos. Siempre lo voy a recordar con amor, con cariño y con respeto. Honrar la memoria de su familia es lo único que queda”, comentó entre lágrimas el también cantante, Jorge Muñiz a ContraRéplica.

Los comentarios sobre si el féretro dorado en verdad resgaurdaba los restos del cantante era una constante al igual que el futuro de su legado musical . Increpada por la situación, su hija Marysol Sosa comentó a esta casa editorial, que no era buen momento para pensar en ello al tiempo que agradeció las muestras de afecto de los fans del cantante y el apoyo recibido por parte del Gobierno federal.

"Estoy mu agradecida con el cielo, sobre todo por la batalla que representó traerlo de vuelta a México. Todos estamos muy agradecidos con la gente, con la ayuda que las autoridades nos prestaron", dijo.

Respecto a si existe un testamento, evitó dar comentarios y aseguró que aún es demasiado pronto para pensar en ello, por lo cual el futuro de su legado musical aún no está definido.

Una fuente extraoficial, cercana a Laura Núñez, exrepresentante del intérprete, aseveró que la disputa legal por los bienes y legado del cantante está por comenzar y que hay muchas pruebas que ya están listas, sin embargo, por respeto al acto, rechazó ahondar en si los hijos del cantante ya habían iniciado una disputa legal.

Algunos, visiblemente más conmovidos que otros, dedicaron palabras a sus deudos y el hijo mayor de “Gavilán o Paloma” aprovechó para agradecer a los cientos de personas que, no importando el lugar de precedencia, hicieron fila desde las nueve de la mañana para despedir a su ídolo.

El homenaje en el recinto de mármol sonó a José José en todas las versiones posibles, desde cantos operísticos de “El triste” hasta canciones propias que enaltecían el legado musical de uno de los cantantes mexicanos más importantes del último siglo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
Fallece el poeta y novelista Daniel Leyva Entornos
2019-10-21 - 19:34
+ -