facebook comscore
El gobierno de la ciudad debe ser más autocrítico para reconocer las fallas en su trabajo: Lobo Román

El gobierno de la ciudad debe ser más autocrítico para reconocer las fallas en su trabajo: Lobo Román

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 15:02

Por Víctor Barrera

Al gobierno de la ciudad le hace falta ser un poco más autocrítico, sin dejar de tener un ánimo positivo, pero tampoco llegar a pensar que en lo que va de la administración se han resuelto los problemas que mantiene la Ciudad de México, expresó el diputado local Víctor Hugo Lobo Román.

Afirmó que existen aún problemas como la desigualdad en el desarrollo de toda la ciudad, y la falta de respaldo a muchas zonas vulnerables, el alto nivel de desempleo y los índices de inseguridad que prevalecen como flagelos constantes, en la población de la capital del país.

“Me preocupa un poco que pensar que los números y datos que se presentan en este primer informe, se califican como exitosos, cuando en la calle la población está observando otra cosa”.

Lobo Román agregó que en el ejercicio de la glosa de este Primer Informe se detallarán los resultados y se señalarán aquellos problemas que deberán resolverse para el bien de la población de la capital.

Agregó que desafortunadamente el discurso que se dio sobre la gobernabilidad, el orden y del combate a la corrupción no son los que se refleja en la sociedad.

Porque cada día se observa que la falta de creación de empleos orilla a la gente a buscar un sustento y deciden salir a la calle a generar
recursos, lo que lamentablemente se refleja en una corrupción rampante que perjudica el desarrollo económico de la capital.

“Puesto nuevo que está en la calle, es porque alguien le generó condiciones de alguna forma para poner a alguien en lugar a vender, lo que evidentemente es reflejo de la condición económica que vive el país y que vive la ciudad”.

Agregó que esto genera también un problema de movilidad porque se ocupan los espacios peatonales y hasta vehiculares, además de la inseguridad.

Por lo que también deberá trabajarse en el orden y la creación de infraestructura para ofrecer, a través de plazas un ordenamiento de este comercio y una regulación fiscal.

Concluyó al reiterar que en la glosa de este primer gobierno se buscará que se cumpla con la solución a estos problemas en beneficio de la ciudadanía, para que se puedan dar cifras reales y positivas a la gente.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -