facebook comscore
El golpe de Estado, por el triunfo en las elecciones, dijo Evo Morales

El golpe de Estado, por el triunfo en las elecciones, dijo Evo Morales

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 12:46

A su llegada a México, el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que las causas del golpe de Estado en su país están en el nuevo triunfo de la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre de este año.

Acompañado por el ex vicepresidente, García Rivera, y por la ex ministra de Salud, dijo que el golpe inició hace tres semanas. Y en la última etapa, lamentablemente, al golpe político y cívico, se sumó la policía nacional.

Los resultados se saben exactamente y hace 3 semanas quemaron tribunales electorales, ánforas, actas de las elecciones, quemaron sedes sindicales, casas de nuestras autoridades.

Añadió que saquearon y quemaron la casa de su hermana. Anteayer, saquearon mi casa en Cochabamba, e indicó que intentaron saquear y quemaron otra pequeña casa, pero los vecinos lo defendieron y está muy agradecido.

Con políticas de amedrentamiento, intimidación y escalamiento, renunciar a alcaldes de ciudades importantes. “No renunciaron por cobardes, sino por tanta represión contra niños, secuestros, amenazas de quemarnos”.

Ello, dijo, “hasta que autoridades, dirigentes sindicales fueron a denunciar toda una política de escalamiento contra dirigentes y autoridades de nuestro agrupamiento político”.

Para que no hubiera más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.

Expuso que el sábado 9 de noviembre, cuando llegaba a la zona del trópico en Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del ejército le informó y le hizo leer mensajes, le comentó llamadas, y pidió que le entregara a cambio de 50 mil dólares. Eso fue un día antes de nuestra renuncia.
Agradeció a los compañeros que hasta el último momento le dieron seguridad.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coparmex critica adenda del T-MEC Nación
2019-12-10 - 15:54
+ -