facebook comscore
El gran apagón de la “Hora del Planeta” llega este sábado

El gran apagón de la “Hora del Planeta” llega este sábado

Tendencias miércoles 24 de marzo de 2021 - 12:53

Como cada año, el último sábado de marzo -el próximo 27- se realizará el evento denominado “Hora del Planeta”, que consiste en darle un respiro a la Tierra y para ello apagar las luces y reducir el consumo de energía eléctrica.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestro planeta y reclamar políticas en favor del desarrollo sostenible y la naturaleza, este simbólico gesto ha unido durante años a ciudadanos de todo el mundo.

Cualquier persona en el mundo puede participar el 27 de marzo, en punto de las 8:30 p. m. (centro de México) evitando usar la energía eléctrica y apagando todos los electrodomésticos y aparatos no esenciales durante una hora.

La idea surgió y se realizó por primera vez en Sydney, Australia en 2007, con el propósito de hacer conciencia a favor del medio ambiente. En esa ocasión participaron dos millones de personas, y consiguió, según sus organizadores, un ahorro de energía de entre el 2.1 y el 10.2%. Posteriormente, se fueron sumando otras ciudades del mundo.

Más de una década después, la iniciativa se ha afianzado en un mundo cada vez más consciente de los retos medioambientales a los que se enfrenta el planeta. En 2011 se saldó con un récord de participación de 5 mil 251 ciudades de 135 países, y en la última edición, ya marcada por la pandemia de COVID-19, el acto contó con la participación de más de 190 países y territorios, además de personalidades, como el Secretario General de la ONU, António Guterres, el Papa Francisco o la activista Greta Thunberg.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -