facebook comscore
El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, listo para conducir su propia nave espacial

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, listo para conducir su propia nave espacial

Tendencias martes 20 de julio de 2021 - 08:34

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete al espacio exterior este martes, un momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

El fundador de Amazon despegó en el primer vuelo de su compañía de viajes espaciales, Blue Origin, en un viaje que duró 11 minutos.

Bezos es el segundo multimillonario en viajar en su propio cohete. Lo hace acompañado de tres personas más: Oliver Daemen, un estudiante de 18 años, cuyo padre quedó en segundo lugar en la puja por el asiento de la nave; el hermano del fundador de Amazon, Mark Bezos; y Wally Funk, una piloto de 82 años que se preparó para ir al espacio desde los años 60.

Blue Origin planeó su primera misión tripulada. El cohete se lanzó desde el oeste de Texas, a las 8:11 minutos y volvió a las 8:22 (tiempo de la Ciudad de México). Viajóhasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.


"#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha", tuiteó la compañía este martes.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate de Amazon en esta batalla de multimillonarios.

Blue Origin también mira más alto: tanto respecto a la altitud a la que ascenderá su nave reutilizable New Shepard en comparación con el avión espacial de Virgin, como en lo que tiene relación con sus ambiciones.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

"Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio", dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

El viaje de sueño hecho realidad de Jeff Bezos sigue a 15 vuelos de prueba exitosos al espacio con cohetes New Shepard desde 2015, todos ellos desocupados. Si tiene éxito, Blue Origin planea dos vuelos más con pasajeros para fin de año.

La compañía aún tiene que abrir la venta de boletos al público y está llenando los próximos vuelos con aquellos que participaron en la subasta benéfica de 28 millones de dólares del mes pasado por el cuarto asiento de la cápsula.



Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Akil Ammar de la calle a la cima del éxito Tendencias
2021-07-27 - 08:00
Cómo aprender a llevar el tiempo en la música Tendencias
2021-07-26 - 13:14
Kanye West presentó su nuevo álbum Tendencias
2021-07-23 - 17:12
Angelina Jolie gana batalla a su ex Brad Pitt Tendencias
2021-07-23 - 16:16
+ -