facebook comscore
El informe que no informó

El informe que no informó

Columnas jueves 25 de julio de 2019 - 01:17

El domingo 21 de julio, los capitalinos fuimos testigos de un lamentable acto ilegal de propaganda y proselitismo personal encabezado por Claudia Sheinbaum con motivo de sus primeros 200 y grises días al frente del Gobierno.

Ante 40 mil personas, en su mayoría acarreadas en camiones, micros y taxis, y bajo el cobijo de 15 alcaldes que literalmente adornaron el discurso de la Jefa de Gobierno, la Plaza de las Tres Culturas fue testigo de uno más de los acartonados mítines políticos de esos que organizaba en su mejor época el PRI y que posteriormente profesionalizó el PRD.

Con batucadas, matracas, banderas y carteles, los asistentes vitoreaban las palabras de la Jefa de Gobierno, mientras los 15 alcaldes aplaudían los más de 70 minutos que duró la retórica de quien hoy nos gobierna.

Fue un acto a todas luces innecesario, ilegal, falso y lleno de dispendio de recursos públicos. La Jefa de Gobierno se organizó una fiesta en la que pretendió informar sus logros, retos y proyectos. Sin embargo, hubo un gran ausente: la autocrítica.

A la Jefa de Gobierno simple y sencillamente se le olvidó hacer una pausa para reflexionar sobre aquello que no está saliendo bien y que afecta a los más de 8 millones de capitalinos.

No hubo una sola mención para Aideé, la alumna del CCH asesinada en su salón de clase. Nada qué decir de María Guadalupe, la ciudadana que perdió la vida abandonada en la calle por personal del Metro.

Ni tampoco ningún mensaje para Cristina, la activista vecinal asesinada en su domicilio.

Mucho menos para Norberto o Leonardo, los universitarios asesinados. Nada para Pablo, el abogado envenenado por un chofer para quitarle sus pertenencias o para Daniela, la chica que desapareció tras salir de su trabajo y cuyos restos fueron encontrados en Xochimilco.

Tampoco hubo recuerdo para Ely, la joven que murió durante un asalto en el transporte y que provocó una dura carta del periodista Carlos Alazraki. Y ni que decir de las miles de víctimas diarias de la inseguridad, que por no ser mediáticas, pasan inadvertidas por los responsables de la procuración de justicia y seguridad en nuestra ciudad. Todos ellos, no fueron invitados al informe, que no informó.

Desde el PAN-CDMX, hacemos un respetuoso llamado a la Jefa de Gobierno y a sus compañeros de partido, a no gastar los recursos de todos los que contribuimos con el pago de impuestos, en la organización, acarreo y difusión de informes que nada informan.

Hoy, la ciudadanía espera mucho más de la clase política. Exhortamos al Gobierno local a hablar con responsabilidad, sensibilidad y con la verdad. De nada sirve rendir cuentas alegres cuando los datos son rebasados por la realidad. No por mucho repetir una mentira, ésta se vuelve realidad. Para poder resolver los problemas, primero, hay que reconocerlos.

•Presidente del PAN-CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volver a Doris Lessing (1919-2019) Columnas
2019-10-22 - 03:58
¿Quién detiene la furia? Columnas
2019-10-22 - 03:54
Bolivia, entre signos de interrogación Columnas
2019-10-22 - 03:52
Ingresos Columnas
2019-10-22 - 03:51
Línea 13 Columnas
2019-10-22 - 03:49
La fuerza del narcotráfico Columnas
2019-10-22 - 03:48
+ -