facebook comscore
El insomnio está asociado con el estrés y ansiedad

El insomnio está asociado con el estrés y ansiedad

Tendencias lunes 25 de marzo de 2019 -

Millones de mexicanos viven con estrés y ansiedad debido a que no duermen las horas adecuadas, según una encuesta realizada por un laboratorio farmacéutico días atrás.

Tenemos una idea generalizada de que dormir es una pérdida de tiempo. No se ve al sueño como una necesidad, apuntó el doctor Óscar Prospéro García, del departamento de fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El tiempo adecuado de descanso para un adulto sano es de entre 7 y 9 horas por noche, dijo el especialista.

Explicó que las complicaciones de no dormir bien son muy serias y van desde cansancio, somnolencia, mareo, trastornos de alimentación, problemas para concentrarse, fatiga, depresión y hasta pensamientos suicidas.

Señaló que una de las razones por las que es importante respetar horarios de sueño, además de llevar una vida sana, es que el cerebro deja de desarrollarse completamente a los 30 años de edad.

El especialista destacó que, de acuerdo con la encuesta, 51% de los casos de insomnio de México se encuentran asociados a trastornos mentales diagnosticable como estrés, depresión y ansiedad. Mientras el 49% están ligado a las enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y el flujo gástrico.

Se deben tener en cuenta algunas recomendaciones como mantener una higiene del sueño adecuada, evitar las siestas durante el día y no realizar actividades estresantes en las horas previas a acostarse. También tomar baños de agua a temperatura ambiente y mantener la habitación con condiciones ambientales adecuadas.

Finalmente, dijo, es fundamental hacer conciencia y educar a las personas sobre la importancia de dormir bien.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -